Así empezó realmente el desarrollo de The Last of Us Part II


¿Crees que la secuela de The Last of Us comenzó en las oficinas de Naughty Dog? Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, confesó durante la PlayStation Experience, donde tuvo lugar el origen del desarrollo del juego. La respuesta te va a sorprender.

Origen de la secuela

Algunos pensarán que la secuela de una obra maestra como fue The Last of Us tendría como cuna una sala de conferencias llena de bocetos, ideas y tras muchas horas decidir poner en marcha el proyecto. Pero la realidad es muy distinta y cotidiana.

Neil Druckmann confesó que The Last of Us Part II se inició en un bar de Londres en el que se citó con Troy Baker y Ashley Johnson, actores que dan vida a Joel y Ellie respectivamente. En dicho enclave empezaron a hablar  de las ideas y de cómo podría ser el argumento de la segunda parte del juego. Temas como quién es Ellie, su orientación sexual y hacia dónde se dirige su personaje también fueron tomados en cuenta. "Al final de nuestro análisis, Ashley acabó llorando y todo el mundo nos miraba de manera extraña en el restaurante", reconocía Druckmann.


Ellie va a ser el personaje jugable principal, la entrega se centrará más en ella, por lo que el estilo de combate cambiará y se adaptará a este personaje. 

The Last of Us Part II tendrá lugar varios años después del primer juego. Ellie tiene ahora 19 años, y va a ser una historia que complemente a la primera parte. "Ambas, de manera conjunta, expandirán este universo de una manera mucho más profunda", destacaba el director de Naughty Dog.

Opiniones de 'Joel' y 'Ellie'

"Volver a adentrarme en el papel de Joel fue un momento muy emocionante", afirmaba el actor de videojuegos, Troy Baker, Joel en el juego, para continuar con que "este juego ha cambiado radicalmente nuestras vidas".


Donde no se mojaron a la hora de ofrecer detalles fue respecto al argumento debido a que podían "meterse en problemas". Sin embargo Ashley Johnson (Ellie) destacó que "ocurren cosas y Ellie tiene que pasar por alguna que otra situación de mierda". La actriz reconoció estar nerviosa y sentirse avergonzada cuando Druckmann le pidió cantar delante de todo el equipo para el tráiler de The Last of Us Part II. "Es un tipo de actuación muy diferente al que estoy acostumbrada, y me costó trabajo encontrar el registro adecuado, pero al fin dimos con ello tras varios ensayos", admitía Johnson.

Al margen de estas opiniones Naughty Dog también ha ofrecido los primeros detalles oficiales del desarrollo de The Last of Us Part II, un proyecto que tardará varios años en llegar pero que ya cuenta con una gran expectación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]