Crónica de la Madrid Gaming Experience 2016


La primera edición de la Madrid Gaming Experience ha terminado tras cinco días de duración. Ahora toca hacer balance de lo que ha supuesto el evento, su organización y contenidos.

La Madrid Games Week ha cambiado su nombre pero no su esencia. Ya puede llamarse Madrid Gaming Experience o como sea que ha resultado ser un lugar de encuentro para tod@s los usuarios del mundo de los videojuegos y en eso ha cumplido un año más.

Esta edición arrancaba con dos lastres: la Barcelona Games World y la Paris Games Week, esta última teniendo lugar el mismo fin de semana que la feria madrileña. Estos dos eventos han supuesto que a la hora de traer stands y compañías del sector de los videojuegos la cantidad se haya visto reducida considerablemente aun teniendo para ello dos pabellones enteros.


Lamentablemente PlayStation ha estado prácticamente desaparecida, al igual que Nintendo. Aquellos que esperaban ver novedades como ocurrió en el evento de Barcelona como Horizon Zero Dawn, Final Fantasy XV o Watch Dogs 2 se llevaron un chasco ya que estos grandes juegos que llegarán en las próximas semanas y se deseaban probar no estuvieron. Ubisoft, Bandai o Activision con su Call of Duty de turno, no hicieron acto de presencia en la Madrid Gaming Experience. De hecho las novedades quedaron reducidas a Battlefield 1 y a Titanfall 2 que ya están a la venta. La sensación es que se apostó más por el PC Gaming y Microsoft por lo que los usuarios de estas dos plataformas fueron los que más contentos salieron.


Bien es cierto que si que estuvo PlayStation VR con una buena variedad de juegos para probar con estas gafas virtuales y poder experimentar con ellas una sensación jugable de 360º en lo que efectivamente fue el stand más grande hasta la fecha. Pero esto sólo no basta para satisfacer las ganas de los jugadores de probar las novedades y sus juegos favoritos de cara a las navidades. Aunque bien mereció la pena la espera en la cola y poder sumergirte en una nueva forma de entretenimiento.

Como se ha dicho anteriormente lo bueno de esta edición es que sirvió de lugar de encuentro para los usuarios, muchos de los cuales aprovecharon para lucir sus mejores cosplays, poder fotografiarse con dichas caracterizaciones, hacer nuevas amistades y en definitiva pasar un buen rato que es de lo que se trata.


Al margen del apartado 'gaming', el segundo punto fuerte y quizás por el que más se apostó fue por el apartado Manga con una gran cantidad de tiendas donde poder adquirir los artículos tanto de este sector como de los videojuegos favoritos, desde camisetas, juegos de cartas y figuras hasta incluso réplicas de armas y demás merchandasing.

Tampoco faltaron la Zona Retro donde poder jugar a consolas de hasta hace 30 años así como máquinas tragaperras míticas y la zona indie con juegos en vías de desarrollo por profesionales españoles.


Hubo muchas actividades adicionales con el concurso de cosplays, esta vez no organizado por Hobby Consolas, y con menor participación, o los conciertos de Final Fantasy y Zelda, dignos de oírse. Mientras que los torneos de Clash Royale, League of Leyends y Call of Duty acogieron a muchísimos usuarios en lo escenarios dispuestos en los dos pabellones.

En definitiva, aunque se echó mucho en falta probar los videojuegos que van a salir los próximos meses la feria de videojuegos madrileña ante la brutal competencia que ha tenido este año sigue siendo referente en el sector. La Madrid Gaming Experience es un evento digno de asistir y sumergirte en una atmósfera de diversión con semejantes en tu tipo de ocio favorito. Solamente queda que por esperar que el problema de calendario se solucione en la edición del año que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]