Los videojuegos que han inspirado la serie Stranger Things


Stranger Things es la serie de la que todo el mundo está hablando. Una de las claves de su éxito se podría encontrar, según cuentan sus creadores en una entrevista en IGN, los hermanos Duffer, la variedad de videojuegos en la que se han inspirado.

Con elementos de la cultura ochentera, intrigas, argumento que cada respuesta provoca una nueva pregunta y capítulos cuyos finales producen la necesidad de continuar con el siguiente han hecho de Stranger Things la serie del momento. Una serie que tiene la influencia de videojuegos tanto clásicos como modernos.

Uno de los cuales es Silent Hill. "La niebla, el bosque, es un juego que obviamente miramos cuando hicimos este otro mundo, es una clara influencia para nosotros", explica Ross Duffer.


Por su parte Matt Duffer recalca que videojuegos como The Last of Us y Dark Souls han sido juegos que también han sido claves para esta primera temporada de Stranger Things. "Me encanta The Last of Us y su argumento tiene mucho de imaginación; somos muy fans de los juegos de Dark Souls, y hay algo en ellos cuando los juegas: immediatamente estás en ese mundo, con esas imágenes, con ese diseño de sonido, y de repente estás incómodo en un borde; esa sensación es la que queríamos trasladar en Upside Down".

Los hermanos Duffer también explicaban que los videojuegos en general han sido una fuerte inspiración para ellos. "Jugamos y hemos jugado siempre a muchos videojuegos, por lo que tengo la sensación que mucho de esto está en la serie".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]