Reportaje: PlayStation VR, todo lo que necesitas saber


El futuro de PlayStation 4 se vislumbra muy cercano. Sony ha anunciado la fecha de lanzamiento de sus gafas de realidad virtual, PlayStation VR: será el próximo mes de octubre y costarán 399 euros. El dispositivo saldrá con un catálogo de más de 50 juegos.

Esto es todo lo que necesitas saber de PlayStation VR:


Especificaciones técnicas

Pantalla: OLED
Dimensiones: Visor VR: 187×185×277 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande y con la cinta al mínimo)
Unidad de procesamiento: 143×36×143 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande)
Peso: Visor VR: 610g (sin incluir el cable)
Unidad de procesamiento: 365g aproximadamente
Tamaño de la pantalla: 5.7 pulgadas
Resolución: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo)
Frecuencia de refresco: 120 Hz, 90 Hz
Sensores: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
Campo de visión: Aproximadamente 100 grados
Latencia: Menos de 18ms
Controlador: DualShock 4 y PlayStation Move

Conexiones

En el visor: HDMI, AUX, Entrada estéreo de auriculares
En la unidad de procesamiento: HDMI TV, HDMI PS4, USB, HDMI, AUX
Función de la unidad de procesamiento: procesar el audio 3D, Pantalla Social (modo espejo, modo separado), modo Cinemático

Pack Inicial

Visor VR × 1
Unidad de procesamiento x 1
Cable de conexión del visor VR × 1
Cable HDMI × 1
Cable USB × 1
Auriculares estéreo × 1 (con un conjunto completo de auricular)
Cable de alimentación de CA × 1
Adaptador de CA × 1

Hay que tener en cuenta que las gafas no incluirán ningún controlador, ni DualShock ni Move, y tampoco la PlayStation Camera, por lo que habrá que comprar por separado, sobre todo esta última ya que es necesaria para PlayStation VR.

Una PlayStation Camera cuesta 50 euros, mientras que los dos PlayStation Move, uno para cada mano, cuestan 30 euros cada uno. La experiencia completa de PlayStation VR, en caso de no tener la cámara ni un mando PlayStation Move, ascendería a unos 510 euros.

Catálogo de juegos

Actualmente hay más de 160 proyectos en marcha para PlayStation VR, y Sony espera que haya más de 50 juegos disponibles desde su lanzamiento en octubre hasta final de año.

Además todos los usuarios que compren PlayStation VR podrán descargar gratuitamente The Playroom VR desarrollado por Japan Studio, una colección de seis juegos sociales, para disfrutar con amigos y con la familia.

Las gafas de realidad virtual para PS4 también incluirán un disco con demos, para probar algunos de los mejores juegos que estarán disponibles en el lanzamiento.

Modo Cinemático

Una de las novedades de PlayStation VR es su modo Cinemático, que permitirá a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatibles con el modo Cinemático incluyen los juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como ‘Share Play’ y ‘En vivo desde PlayStation’.

Por otra parte, usando PS4 Media Player, los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales, de modo que se sientan como si estuvieran físicamente dentro de la escena.

Las gafas virtuales más baratas

Por si todo lo leído anteriormente no fuera suficiente para decidirse por comprar las PlayStation VR, las gafas virtuales de PlayStation 4 serán las más baratas del mercado. Los 399 euros que cuestan quedan en nada en comparación con el precio de la competencia: HTC Vive costará 987 euros, y Oculus Rift 741 euros, ambas con gastos de envío incluidos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]