CD Projekt Red rechaza la Realidad Virtual

CD Projekt Red se caracteriza muchas veces por ir a contracorriente del resto de empresas del sector de los videojuegos. Junto a su política de DLC's gratuitos hay que añadir la opinión que tiene de la futura Realidad Virtual.

Es el siguiente paso en la historia de los videojuegos o al menos eso nos dicen las compañías de videojuegos. Sin embargo no todas apuestan por la Realidad Virtual. Una de las que siguen este planteamiento es CD Projekt Red, creadora de la saga The Witcher que tienen una idea clara de cara al futuro del sector: "los videojuegos de los próximos años tienen que centrarse más en el realismo y la autenticidad, y menos en las gafas de realidad virtual".

Según ha explicado una de las guionistas de The Witcher 3: Wild Hunt, "me da la impresión de que cuando se habla del futuro de los juegos, mucha gente piensa en periféricos de realidad virtual. Pero para mí el futuro está en las emociones y la aventura. Para mi los videojuegos tienen que ser más como libros, con relatos a las que podamos dar forma con nuestras decisiones. Cuando le explico los juegos de rol a mi padre, le especifico que son como películas donde los jugadores podemos elegir qué quiere hacer el protagonista y qué hará".

Visto lo cual todo apunta a que los futuros proyectos de CD Proyekt Red no necesitarán de gafas de Realidad Virtual. El lanzamiento más inmediato, sin que haya una fecha concreta, es la segunda expansión de The Witcher 3: Wild Hunt, Blood and Wine. Sobre The Witcher 4, aún no hay nada confirmado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]