Siete motivos por los que Assassin's Creed debería tener lugar en Cádiz


Roma, Florencia, Venecia, París, Nueva York, Londres, muchas han sido las ciudades que han aparecido en la saga de Assassin's Creed y se han recreado a la perfección según el contexto histórico al que pertenecían. De cara a futuros juegos la ciudad de Cádiz puede ser una candidata perfectamente factible como ubicación y ahí van siete motivos que lo demuestran.


Ciudad trimilenaria

Un aspecto esencial de todo juego de Assassin's Creed es el contexto histórico en el que se desarrolla. A lo largo de la saga se ha visto y vivido periodos tan importantes como la Guerra de la Independencia Americana, la Edad de Oro de los Piratas, la Revolución Francesa o la Revolución Industrial.

Teniendo en cuenta que Cádiz es la ciudad más antigua de Europa con 3.000 años de antigüedad, historia hay de sobra pero si hubiera que escoger un contexto histórico acorde a la trama actual de la saga sería sin duda la Guerra de la Independencia contra los franceses y la Constitución de 1812. No sería extraño ver este periodo aunque Syndicate se ubique en 1868 ya que en títulos anteriores se ha visto como se retrocedía hacia atrás en el tiempo -Assassin's Creed III tuvo lugar en 1775 y Assassin's Creed IV: Black Flag se ambientaba a comienzos del siglo XVIII 60 años antes-.


Batallas navales

Fue uno de las mecánicas jugables que más llamaron la atención y se echa de menos: la exploración de los mares con batallas navales de por medio y el desarrollo de la embarcación. De meter la Batalla de Trafalgar ya habría motivo para volver a jugar en escenarios acuáticos con el aliciente de que Cádiz es prácticamente una isla y ofrece muchas ideas tanto argumentales como en el diseño de los escenarios naturales.


Diversidad de escenarios

Siguiendo en la línea del punto anterior, una de las formas en las que se dividen los seguidores de Assassin's Creed es en su pasión por los entornos naturales frente a los que optan por la presencia de escenarios urbanos. De tener lugar el juego en Cádiz estarían presentes ambas opciones: misiones dentro de la ciudad o en el mar e incluso bajo la superficie del agua ya que los restos arqueológicos que hay sumergidos datan de diversas épocas desde la romana hasta la fenicia. Sí, romana, perfecto para que salieran a la luz documentos de ese gran Asesino llamado Ezio Auditore.

Por cierto, a los que les gustó pasear por las catacumbas de París en Assassin's Creed Unity también estarían de enhorabuena ya que hay enclaves en el subsuelo de la ciudad en buen estado de conservación.


Perfecta para la jugabilidad de antaño

Las bombas voltáicas o el gancho para escalar fachadas con algunas de las novedades de Assassin's Creed Syndicate pero algunos las ven demasiados modernas. La ciudad gaditana permitiría volver a la jugabilidad de los primeros títulos. ¿Quién echa de menos las misiones de espionaje siguiendo al objetivo a través de las calles o por los tejados? ¿Y andar rodeados de una multitud que permite estar ocultos?

Esto es posible ya que Cádiz combina calles amplias con otras muy estrechas donde es muy fácil ocultarse y explorar. Además no habría problemas con las atalayas y puntos de sincronización ya que torres mirador hay en la ciudad para dar y regalar.


Los protagonistas europeos triunfan

Reconozcámoslo, los protagonistas europeos de los juegos de Assassin's Creed han sido memorables y dejado escenas míticas. Ezio Auditore o Arno Dorian han destacado por su carácter y ánimo además de ganarse a muchos seguidores por su humor en determinados momentos. Por su parte aquellos fuera del continente han pasado sin pena ni gloria tal como Connor o Aveline que parecían meras estatuas.

Un Asesino gaditano recuperaría esto y lo potenciaría ya que no por nada uno de los carnavales más importantes del mundo está en dicha ciudad.


Nuevos coleccionables

Pieza obligada en la jugabilidad de cualquier Assassin's Creed son los coleccionables. Aparte de los cofres o Fallos de Helix Cádiz también tendría en sus calles y tejados objetos a recoger como las típicas piedras ostioneras de la ciudad o incluso páginas de las composiciones musicales de Manuel de Falla, gaditano ilustre.


Personajes históricos importantes

Todo Asesino que se precie acaba conociendo a personajes ilustres del contexto histórico al que pertenece. Junto al citado Manuel de Falla el protagonista también podría conocer al médico y botánico Celestino Mutis o al militar José León de Carranza. Por fechas no están muy alejados de la época en la que la saga se encuentra actualmente (mediados del siglo XIX). Pensándolo bien, las misiones que estos personajes son como las de Darwin vistas en Syndicate o Washington en Assassin's Creed III. No sería raro que aparecieran.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Jejeje de momento a conformarse con la película que si será en España al fin!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]