OPINIÓN: ¿La saga Assassin's Creed está en las últimas?


Assassin's Creed Syndicate ya está a la venta. Lo que significa que son fechas de ver por la red discusiones por las notas de los análisis al juego y comentarios tipo "es más de lo mismo", "esto ya no es lo que era" o "solo es un juego para sacar dinero". Pero, ¿hasta que punto llevan razón estas afirmaciones?


Vayamos por partes. Primero, la jugabilidad de Assassin's Creed siempre se ha basado, porque para ello han sido las señas de identidad de la saga, en hacer mucho parkour pudiendo así acceder a cualquier rincón de la ciudad, hacer misiones con el fin de matar templarios y en desarrollar zonas y al personaje con el dinero de los negocios para poder comprar armas y mejoras de equipamiento o cambiar de vestimenta.

Dicho esto, sería un sinsentido cambiar las bases de la saga ya que esto provocarían más mal que bien. Ahí está el ejemplo de Resident Evil, del survivor se pasó a la acción y le están cayendo palos hasta en la sopa.


Segundo punto. Si hay algo que realmente hace bien Ubisoft es el diseño de los entornos e historias hasta el punto de presentar con una fidelidad impresionante no solamente las ciudades a escala tal y como eran en las épocas sino también los contextos históricos como la Guerra de la independencia Americana (AC III), Edad de Oro de los Piratas con AC IV: Black Flag o la Revolución Francesa (AC Unity). Además cuenta con una interesante base de datos que hace que quieras saber más del tema cubriendo así incluso el apartado educativo.

Bien es cierto que que con Assassin's Creed Syndicate la Revolución Industrial tuvo pocos acontecimientos históricos destacables aunque sociales sí. De esta forma Ubisoft se ha centrado en mostrar cómo era la ciudad de Londres en 1868 y cómo vivían las personas, en qué condiciones. Algo que ha plasmado por lo que he podido ver hasta ahora de manera notable.

Y ahora vayamos al tercer punto y más polémico. El dinero. A los comentarios de "este es un juego para sacar dinero" solamente hay una respuesta. ¿Qué videojuego no se hace para sacar dinero? De no ser así estarían todos gratis en las tiendas.


Además no es excusa eso de que saquen los juegos cada año porque ahí están sagas como Call of Duty, FIFA o PES que sacan títulos de forma anual y donde la innovación es prácticamente nula. En el primero todo consiste en avanzar metiendo tiros y en los otros dos la novedad radica en la actualización de las plantillas. Por cierto, los tres aparecen siempre en las listas de los más vendidos así que tampoco importará tanto la novedad.

Dicho esto, personalmente creo que a la saga Assassin's Creed le queda mucha vida y estaré encantado de seguir matando templarios. ¿Y vosotros qué? ¿Compraréis Syndicate o ya se ha acabado la historia de Assassin's Creed?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Para mi no se ha acabado! Cierto que el ritmo de sacar juegos es muy rápido y por eso les pido que se tomasen un poco mas de tiempo para resolver bugs. creo que eso es lo que empaña al juego, porque a mi no me cansa las mecanicas. La saga la terminaran si ocurriera algo como al pobre príncipe de persia, un juego soso que lo enterró hasta no se sabe cuando (vuelve por favor!!!)

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]