Crítica de 'El Mundo de The Witcher. Compendio del videojuego'

Premiado como en Mejor Videojuego del Año en los Golden Joystick Awards, The Witcher 3: Wild Hunt presenta un universo épico y mágico que se recoge de manera espectacular en 'El Mundo de The Witcher. Compendio del videojuego'. Toca repasar las claves de esta obra y las impresiones que ha causado su lectura.








'El Mundo de The Witcher. Compendio del videojuego' permite sumergirse de manera espectacular en un mundo de monstruos y descubre, gracias a los compañeros de Geralt, en la historia y los secretos de The Witcher. La obra recopila la información más fidedigna sobre impresionantes lugares, las letales criaturas que los habitan y las poderosas armas que se usan para darles caza.

La obra consta de 186 páginas escritas por Marcin Batylda que se mete en el papel del trovador Jaskier y tiene además ilustraciones a página completa de lugares, criaturas y protagonistas de la saga.


El libro se divide en los siguientes capítulos:

- El mundo y sus habitantes: este apartado esta contado por la experiencia que le han dado los siglos al dragón dorado Villentretenmerth o Borch Tres Grajos en su forma humana (personaje que conocerán quienes hayan leído las novelas). El capítulo cuenta desde los primeros habitantes que habitaron la tierra de The Witcher hasta la llegada de los humanos y descripción de los diferentes reinos y zonas así como algunas anécdotas.

- Los brujos: Vesemir, brujo de la Escuela del Lobo es el encargado de revelar los secretos del entrenamiento de los brujos y el proceso de transformación así como las habilidades que tienen, la forja de sus famosas espadas y algunos estigmas con los que tienen que lidiar en su trabajo.

- La Magia y las Religiones del Continente: nadie mejor que una gran hechicera para presentar este capítulo. Yennefer de Vengerberg explica cómo llegó la magia al mundo, los lugares de poder que hay y que permiten extraerla, dónde pueden entrenar sus habilidades mágicas aquellos dotados y algunos aspectos sobre la religión.


- Las Bestias de los Reinos del Norte: la experiencia de Geralt de Rivia como exterminador de monstruos durante medio siglo hacen del Lobo Blanco el narrador perfecto para conocer a aquellas criaturas que nadie quiere encontrarse en los caminos y que hacen necesaria la contratación de brujos para acabar con ellas.

- La Historia de Geralt de Rivia: para finalizar es Jaskier el encargado, como compañero de aventuras de Geralt, el encargado de contar su historia y la de Cirilla de Cintra. En este capítulo se cuentan tanto los acontecimientos vistos en las novelas como en los videojuegos hasta terminar con The Witcher 3: Wild Hunt.

Todo esto hace que 'El Mundo de The Witcher. Compendio del videojuego' sea imprescindible para los seguidores de Gerald y Ciri, tanto de las novelas como en los videojuegos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]