OPINIÓN: 50 euros el pase de temporada de Star Wars Battlefront, ¿estamos locos?


El debate vuelve a estar en la calle. Recientemente Electronic Arts ha anunciado que Star Wars Battlefront contará con un pase de temporada que costará 50 euros, otro juego que se suma a esa larga lista de aquellos que cobran de forma abusiva por contenidos que quizás no lo merecen tanto o sí para algunos jugadores.


Desde hace una generación de consolas se viene viendo como las desarrolladoras optan por lanzar contenidos adicionales a un juego meses después de su lanzamiento. Contenidos como vestimentas alternativas, nuevos mapas o circuitos según sea shooter o conducción, armas y, en algunos casos, nuevas misiones. El problema está en el precio que se le da a este contenido y en algunas prácticas no del todo adecuadas.

Uno de los primeros casos que viene a la memoria es el de Assassin's Creed II donde las secuencias daban un salto y se saltaban dos misiones para sorpresa del jugador y presentaban a Ezio adentrado en años. ¿Dónde estaban esas dos misiones? Pues excluidas del juego hasta que no se compraran de forma independiente.


Sagas como Battlefield son expertas en ir lanzando con cierta periodicidad nuevas armas y mapas donde combatir. ¿Qué quiere decir esto? Que para poder jugar a todo habiendo comprado el juego tienes que comprar además el pase de temporada. O lo que es lo mismo desembolsar hasta 50 euros más, casi el precio que puede costar otro juego.

Y entramos en el tema del dinero que es lo que verdaderamente duele. Estos juegos no suelen ser baratos, de lanzamiento por menos de 70 euros no los encuentras, quizás por algo menos si se coge alguna oferta pero sí se está dispuesto a desembolsarlo. El problema es que si también se coge el pase de temporada, tener el juego completo sale por la friolera de 120 euros.


Además ahora que han dicho que con el pase de temporada de Star Wars Battlefront se incluirán nuevos modos de juego cabe pensar que a lo mejor el contenido que presente no sea suficiente y estén reservando mucho para los contenidos adicionales.

Eso sí, no todas las compañías son así. En estos momentos me viene a la cabeza CD Projekt Red y su política de lanzar todos los contenidos adicionales de The Witcher 3: Wild Hunt de forma gratuita y solamente cobrar por las expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine, que dicho sea tienen la duración de otro juego. ¡Benditos seáis CD Projekt Red!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]