Madrid Games Week 2015: Crónica de las Jornadas Abiertas al Público


La tercera edición de la Madrid Games Week se ha consolidado como una feria de videojuegos referente por lo menos a nivel europeo. Los últimos tres días del evento, tras la jornada para profesionales, estuvieron abiertos al público para disfrute de los amantes del sector, tres jornadas caracterizadas por grandes dosis de diversión y, por qué no decirlo, interminables colas.


Si bien es cierto que las novedades jugables que aún no han llegado al mercado fueron escasas y había sobre todo juegos que ya estaban en el mercado no quiere decir que los asistentes no estuvieran dispuestos a hacer colas kilométricas para probar los juegos.

Además como alternativa a los juegos novedosos estaba la posibilidad de acercarse a la parte indie para probar juegos menos conocidos pero sumamente adictivos.

No todo fue probar videojuegos. Por ejemplo en uno de los pasillos los asistente podían vivir un autentico viaje en el tiempo y recorrer desde la primera videoconsola hasta las actuales. No era extraño ver a la gente comentando con cual empezaron y que juegos les habían marcado. (Un servidor la hizo con la primera Nintendo allá por 1991 xD)



El Anime también tuvo cabida y se podían adquirir tomos y películas de las series favoritas. Hubo valientes que incluso se atrevieron a pintarse la cara para tener todo el aspecto de zombis.

Como no podía ser de otra forma, las tiendas acumulaban multitud de asistentes para llevarse más de un obsequio de sus videojuegos favoritos. De hecho en la zona retro se podían adquirir juegos de la primera Game Boy. Las camisetas fueron uno de los productos más demandados.

También repitió el ciclo de conferencias en el AEVI Forum con temáticas tan interesantes como el videojuego como salida laboral o videojuegos que hicieron historia, un auténtico recorrido por títulos que marcaron un antes y un después y puso nostálgico a más de uno. Servidor incluido.

El segundo pabellón acogió los torneos dedicados a Rocket League, FIFA o Call of Duty, zona habilitada para este fin y para aquellos que quisieran ver estas partidas protagonizadas por profesionales y tomarse un respiro de hacer colas.


A falta de que la organización de las cifras exactas de asistentes no es de extrañar que se hayan superado las de la edición anterior. Por poner un ejemplo de este hecho, este año los asistentes que fueron el domingo participaron en una especie de 'juego de la serpiente' como lo fue en su día el de móviles. Lo explico: se tuvo que abrir un pabellón adicional de IFEMA para que los visitantes hicieran una cola zigzagueaste y evitar que se colapsara la entrada al pabellón de la Madrid Games Week.

Y es que el domingo fue un día fuerte en esta tercera edición ya que era el último y había que aprovechar para jugar a todos los títulos posibles, hacer las últimas compras y participar o ver el concurso de cosplays organizado por Hobby Consolas, sin duda el plato fuerte de la jornada.

Este año en el concurso de cosplays se ha notado un aumento de nivel bastante considerable no solamente por la calidad de los disfraces que ha sido evidente. Había tanto individuales como grupales, todos de mucha imaginación: el que más fue el de un mini Transformer que se convertía tanto en coche como en robot. Por no olvidar a una familia que iba de The Witcher 3 (Geralt, Ciri y Yennefer)  e hicieron una coreografía o unos amigos de Final Fantasy X que representaron un combate. Las temáticas que triunfaron fueron Assassin's Creed y Uncharted.


Además como novedad este año se dieron los ganadores al momento de terminar el concurso ya que hubo un jurado compuesto por cosplayers de renombre y profesionales del sector para valorarlos.

En definitiva, un fin de semana cargado de frikadas, diversión y mucho vicio de videojuegos que lamentablemente ya ha terminado y que solamente queda esperar que se anuncie la cuarta edición de la Madrid Games Week, a la que se irá sí o sí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]