Cuatro videojuegos de ESNE son finalistas de los Premios PlayStation en Madrid Games Week 2015


Al margen de juegos de grandes desarrolladoras como Activision o Ubisoft, en la Madrid Games Week se dieron cita jóvenes de gran talento que aspiran a trabajar en las mejores compañías pero que ya son capaces de hacer juegos tan interesantes como para ser finalistas de los Premios PlayStation. Vamos a conocer sus propuestas.


Los videojuegos en cuestión provienen de ESNE (Escuela Universitaria especializada en Diseño, Innovación y Tecnología) y son los proyectos Fin de Carrera de los alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Tal es el nivel de estos juegos que compitieron en la fase final de los prestigiosos Premios PlayStation Talent, iniciativa que busca proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad, especialmente en el desarrollo del negocio local. La resolución del jurado no se conocerá hasta el 16 de octubre.

Hasta entonces, lo mejor es recordar a estos finalistas y las claves de sus juegos:

Valhalla Rise Chicken of Doom, de Sleipnir Games 

Juego multijugador, de combates rápidos y divertidos, donde haya poco tiempo para pensar y predomine la acción sobre la estrategia. Dichos combates son de cuatro hasta ocho jugadores por equipos de dos o cuatro en los que se lucha por un objetivo común fomentándose la cooperación.

La sinopsis de esta aventura es que los vikingos se encuentran en el Valhalla tras una gloriosa muerte en batalla. Pero esperar al Ragnarök puede ser aburrido por lo que se propone al jugador unirse a los seguidores de Fenrir o a los de Vidar y compite a muerte para llevar al gallo de la victoria a la base enemiga. Un dato, como ya estas muerto puedes revivir las veces que haga falta.

Equipo:
Álvaro de la Fuente Artista
Manuel Martín Artista
Sara Tardón Artista
Ricardo Reguilón Programador
Roberto García Programador
Lluís Morueco Diseñador
Álvaro Valle Programador


Polarity, de Incuva

Polarity es un shoot 'em up individual o cooperativo donde dos naves avanzan disparando y destruyendo enemigos mediante el rayo que las une cuando están en polaridad inversa. La sincronización entre las naves es vital para sobrevivir en una galaxia llena de peligros.

El juego tiene dos finales diferentes que cambiarán el pasado, presente y futuro de la galaxia. Acción, reflejos, agujeros negros, viajes en el tiempo, monstruos estelares, piratas espaciales y la no-relación entre dos misteriosas mujeres son las claves de esta aventura.

Equipo:

Daniel Castaño Estrella, Designer
David Chumilla Liccioli, Artist
Rubén Lozano Gomez, Programmer


Stellar, de Virtual Bandits

Juego de exploración en el que pilotaremos una nave a través de oníricos entornos de la galaxia repletos de secretos por descubrir. Se podrá mejorar la nave para abrirnos camino entre colosales enemigos hacia nuevos entornos. Con una marcada estética low-poly y un sistema de control basado en el vuelo de las alas, Stellar ofrece una experiencia diferente dentro del género de los simuladores espaciales.

Equipo:
Jesús Martínez Rodríguez - Lead programmer, designer
Alejandro Monzú Valdivieso - Lead artist, designer
Javier Guijarro Pardo - Artist, VFX


Nobody, de Crossbow Team

Nobody es un juego de suspense con narración interactiva en primera persona. Donde la historia es protagonista ante el resto de apartados. Todo será un viaje emocional y profundo que nos invitará a reflexionar pero a la vez se pasarán momentos de tensión y terror.

Equipo

Fernando Moral Pascual
Lucas Pareja Almodovar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]