Todo lo que necesitas saber de la Madrid Games Week 2015


La Madrid Games Week 2015 está a punto de comenzar. A continuación puedes ver todo el contenido que habrá en esta tercera edición que apunta a ser mayor que las anteriores y con muchas más actividades, juegos y, en definitiva, diversión.


Cifras y datos técnicos

La Madrid Games Week 2015 será más grande que las ediciones anteriores. Simplemente hay que ver las cifras. La feria contará con más de 140 expositores, lo que supone un importante incremento respecto a la anterior edición. Debido a esto también se amplía su superficie y se desarrollará en los pabellones 8 y 10 de IFEMA, es decir, ocupará hasta casi 30.000 m2, una cifra que casi duplica la de 2014.

La feria se desarrollará del 1 al 4 de octubre siendo, como es habitual, el primer día destinado a profesionales del sector y el resto abierto al público. Las entradas pueden adquirirse tanto en tiendas GAME como en la web de Madrid Games Week aunque los rezagados tendrán que darse prisa porque quedan pocas, de hecho las del sábado día 3 ya están agotadas.


Zona eSports

Una de las principales novedades de esta edición y a la que se ha dado tal importancia hasta el punto de que contará con un pabellón entero destinado a eSports, concretamente el pabellón 8 de 5.000 metros cuadrados. La zona tendrá un escenario principal y aforo para 800 personas y donde se disputarán las diferentes ligas y competiciones organizadas por SocialNAT, así como las finales de la liga amateur SN Challenger y la profesional SN Master.

También habrá un área de eCombat, una experiencia única de simulación de combate que contará con un escenario realista de ambientación militar, basándose en los shooter en primera persona. De esta forma Madrid Games Week se convierte así en el primer evento de estas características en Europa que alberga una zona de eCombat.


Manga Experience

También se suma a Madrid Games Week con conciertos, talleres y espacio de creación y co-working para artistas denominado “La Isla”. Por su parte también habrá sesiones de firmas con nombres tan destacados como Salvador Larroca, dibujante que ha trabajado para Marvel en cómics tan populares como Los 4 Fantásticos o X-Men y que ganó el premio Eisner, el máximo reconocimiento del sector por su trabajo en la nueva serie de Iron Man o Niko, creador de Cálico Electrónico.

Novedades jugables

Evidentemente al ser una feria de videojuegos Madrid Games Week tiene como principal aliciente la posibilidad de poder probar tanto los juegos recién salidos al mercado como aquellos que están a punto de llegar.

Activision, BadLand Games, BANDAI NAMCO Entertainment Ibérica, Disney, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Nintendo Ibérica, PlayStation, Take-Two Interactive, Ubisoft y Warner Bros Interactive Entertainment son las compañías que han asegurado su presencia en la feria y cuyos juegos puedes ver en su correspondiente enlace.


Concurso de Cosplays e invitados de excepción

La posibilidad de caracterizarse como los personajes de videojuegos favoritos es otro de los motivos que más llaman la atención de Madrid Games Week. Eso no cambiará y seguirá habiendo el concurso de cosplay organizado por Hobby Consolas.

El evento tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en el escenario principal de MGW; habrá tres categorías: individual, grupal e infantil (menores de 14 años). Además de esta división genérica, se inauguran categorías especiales, temáticas, con premios exclusivos: Especial Destiny, Uncharted, Star Wars, The Legend of Zelda, Juego de Tronos y Assassin’s Creed.

El número de plazas está limitado a 40, 30 para inscripciones online y 10 plazas adicionales, presenciales el día del concurso (con otras 10 plazas de reserva). La inscripción online ya está cerrada mientras que la inscripción presencial tendrá que hacerse en el stand de Hobby Consolas, el mismo domingo antes de las 11:30 horas.


Además como novedad en esta ocasión habrá la presencia de cosplayers de excepción y reconocidos en todo el mundo. Por ejemplo estarán Shappi, ganadora del EGC 2013 y del Cosplay World Masters 2014, Clint & Jillian; junto a Hekady, Nebulaluben o Kiddo que en los últimos cuatro años ha acumulado numerosos reconocimientos. Tampoco faltará a la cita uno de los tríos que para muchos expertos va camino de convertirse en referente de este mundo: AliceInk, Alisyuon y Larxenne.

Por último, también acudirán como invitados la joven Belify Bel, la valenciana Noelia Soler y Taku, representante español en el European Cosplay Gathering de 2014, donde consiguió el 3º Premio en la categoría grupal que irá acompañada de Yurio y Wolfenizer.


Gamelab Academy y AEVI Fórum

Para finalizar tampoco faltarán otras secciones clásicas de la feria como Gamelab Academy, AEVI Fórum con conferencias sobre el sector, área de Robótica, Zona Retro y otros escenarios con una programación que completa la amplia oferta de MGW.

El área de Gamelab Academy dispondrá un año más de una zona de exhibición, test y networking para desarrolladores españoles con más de 90 empresas, universidades y centros de estudios presentando sus últimas novedades y donde profesionales consolidados se entremezclan con jóvenes promesas nacionales que pronto despuntarán en el mercado internacional.

Leído todo lo anterior tienes motivos de sobra para no perderte la Madrid Games Week 2015, así que del tirón a IFEMA y a disfrutar de los videojuegos ya que... We are gamers!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]