Las siete claves de Until Dawn


Falta un mes para que el 26 de agosto llegue al mercado Until Dawn, el nuevo juego de terror de SuperMassive Games que promete tener en jaque tanto a los ocho protagonistas como al jugador. Motivo por el cual toca analizar las siete claves que te harán decidir si te atreves a sobrevivir hasta el amanecer.


1. Se lo que hicisteis el último invierno

La acción nos trasladará a una casa en la montaña propiedad de uno de los ocho protagonistas que se reúnen en ella para celebrar el primer aniversario de la desgraciada muerte en extrañas circunstancias de dos miembros del grupo en una fiesta. En este enclave se dará cita además un asesino en serie que empezará a darles caza así como diversos fenómenos paranormales relacionados con el lugar.

Vamos un gazpacho de terror que promete dejar al jugador pegado al asiento a lo largo de las nueve horas que dura la aventura y que está contada en forma de capítulos, por lo que se podrá ver el clásico  letrero de "Anteriormente en Until Dawn".


2. Terror, género en auge

Visto el argumento a más de uno le habrá recordado a la trama de Scream o Se lo que hicisteis el último verano. Lo que está claro es que Sony ha empleado la fórmula de las películas de terror slasher, es decir, un grupo de adolescentes es perseguido por un psicópata que no parará hasta asesinarlos por un motivo que, junto la identidad del asesino, se revela al final de la trama. El grupo está normalmente formado por parejas que se inician en el sexo y al final acaba sobreviviendo una de las protagonistas femeninas junto con el único soltero. Además a pesar de que están acosados por un asesino en serie hay la típica escena de relax en una bañera.

Until Dawn se suma a la amplia lista de títulos de terror que ya han salido a la venta o que están en desarrollo como es el caso de The Evil Within, hasta hace unas semanas Silent Hills o Allison Road. Ejemplos de que el género del terror esta en su máximo esplendor y que en el fondo a los jugadores nos gusta pasar miedo.


3. Protagonistas famosos

Cada vez son más los actores que quieren formar parte del desarrollo de videojuegos poniendo su cara para ser protagonistas de algunos títulos. Ejemplo recientes han sido Ellen Page para Beyond: Dos Almas o Kevin Spacey en Call of Duty: Adbanced Warfare.

A Until Dawn se suman caras como Hayden Panettiere -animadora de la serie Heroes-, Peter Stormare -El Gran Lebowski- o Brett Dalton, protagonista de la serie S.H.I.E.L.D.


4. Exclusivo de PlayStation 4

Cuando se presentó en la Gamescom de 2012 se dijo que Until Dawn estaba pensado para PlayStation 3 y sería compatible con PS Move sin embargo en el mismo evento de 2014 se reveló que el juego sería exclusivo para PlayStation 4 y se aprovecharía las opciones jugables que ofrece el DualShock 4 como, dependiendo de como lo muevas, iluminar cierta zona con la linterna.

De esta forma si se quiere disfrutar de Until Dawn no habrá más remedio que tener una PlayStation 4. Esperemos que este exclusivo de Sony tenga más suerte que otros como The Order: 1886.


5. Efecto Mariposa

Until Dawn sigue la estela de títulos de Quantic Dream como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas en los que el jugador construye su aventura en función de las decisiones y elecciones que tome a lo largo de la historia. De esta forma aunque la historia realmente dura nueve horas, la rejugabilidad es obligatoria si se quiere ver todos los finales y seguir todos los caminos.

Otras similitudes con los juegos citados anteriormente es que Until Dawn tendrá a los personajes vistos desde tercera persona y la acción será en forma en secuencias de vídeo y QTE's. Además se fomenta la exploración gracias a la búsqueda de totems que, en función del color, tendrán un significado determinado que podrá verse en forma de escena: el negro anuncia la muerte del personaje, los rojos están relacionados con sucesos peligrosos, los amarillos muestran visiones que ayudan a continuar y los blancos pronostican buena suerte.


6. Elige quien llega al amanecer

El hecho de tener ocho protagonistas diferentes supone una amplia variedad de circunstancias ya que cada uno tiene su personalidad característica. Esto hará que el jugador tenga más simpatía por unos personajes más que por otros por lo que no será extraño el hecho de que las decisiones que tomen sirvan para salvar a sus favoritos y perjudicar a los que no pueda ver ni en pintura.

Todos los personajes podrán llegar vivos al amanecer o por el contrario ninguno lo hará, todo depende, una vez más, del destino que el jugador quiere que tenga cada uno de ellos. Además gracias a las decisiones la afinidad de un personaje con otro puede variar, esto puede verse en la barra de afinidad que, cuanto más llena esté más se ayudarán y más opciones tendrán de salvarse ambos.


7. Sobrevive sin tus amigos

Aunque en un principio se afirmó que tendría modo online para poder vivir la aventura con un amigo de forma cooperativa finalmente Until Dawn será un juego para un jugador. Eso sí, en el Menú Principal hay un apartado llamado Social del que de momento no hay información al respecto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Gazpacho de terror xDDDD eso si para el que le guste el miedo este promete!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]