Avance: Siete claves de Assassin's Creed Syndicate


Assassin's Creed Syndicate ya ha sido presentado y anunciado para el 23 de octubre. Numerosos detalles ya se han mostrado a través del primer trailer y gameplay del juego, suficientes para hacerse una idea de lo que está por venir y que se ha resumido en las siguientes siete claves.

Contexto histórico

El contexto histórico de Assassin's Creed Syndicate será el Londres de 1868 en plena Revolución Industrial, una época demandada por muchos seguidores de la saga desde hace varias entregas. Por delante tenemos una era llena de innovaciones que están transformando las vidas de millones de personas con tecnologías que antes se consideraron imposibles. Estas oportunidades que se están creando están provocando que muchas personas se traslade a Londres en masa en busca de este nuevo mundo que no está ya controlado por reyes, emperadores, políticos o religiones, sino por un nuevo denominador común: el dinero.

Una época de prosperidad que lamentablemente no todo el mundo parece beneficiarse de ella ya que el 95% de la población es mantenida por el 5% restante. La situación de los trabajadores es de una auténtica esclavitud legalizada, mientras una escasa y privilegiada minoría saca todo el provecho de ese trabajo. Las clases más bajas viven empobrecidas y sus integrantes mueren jóvenes, por eso se unen para protestar bajo una nueva forma de asociación, las bandas, las cuales buscan la clandestinidad como aliada en su lucha por sobrevivir. 

Y como no puede ser de otra forma, cuando el pueblo empieza a pasarlo mal por la opresión de unos pocos aparecen los Asesinos.


Dos hermanos Asesinos

Otra de las novedades de Assassin's Creed Syndicate radica en sus protagonistas, en plural, ya que por primera vez en la saga el jugador pasará a controlar a dos personajes que podrá intercambiar. Los Asesinos que se presentan son los hermanos Jacob y Evie Frye, nacidos en 1847 y criados desde muy temprana edad según el credo de la Hermandad de Asesinos. Este dato implica una gran novedad ya que se deja a un lado en la historia al típico protagonista que se convierte en Asesino debido a que por casualidad descubre la existencia de la Hermandad o se ve de repente en medio de la guerra entre Templarios y Asesinos.

Pero ahí quedan las similitudes entre ambos personajes. Por un lado Jacob es más impulsivo y violento por lo que se expondrá más al peligro. Mientras que su hermana Evie opta por actuar desde las sombras y usa el sigilo y el entorno para que no la descubran. En definitiva, las dos caras de una misma moneda. El jugador podrá cambiar de un personaje a otro dentro de una misma misión abriéndose un amplio abanico de posibilidades.


Aunque sus métodos no sean los más éticos, la finalidad de sus acciones siguen siendo nobles y las clásicas de la Hermandad: proteger al inocente y liberar a las masas de la pobreza y condiciones lamentables que se vivían en la época.

Nuevo equipamiento

Teniendo en cuenta que llevar un arma al descubierto como es el caso de las espadas era motivo de acabar en prisión en el Londres de 1868, el arsenal de Assassin's Creed Syndicate se compone de armas que se puedan ocultar o pasar de desapercibidas. De momento se ha presentado el Kukri, una especie de cuchillo de Nepal que hizo su primera aparición en las guerras anglo-nepalesas y pudiéndose lanzar, clavarla en pechos o simplemente realizar cortes.

También se ha confirmado la presencia del puño americano y como arma de fuego destaca por primera vez la aparición del revólver. Evidentemente la hoja oculta no podía faltar pero esta vez incorpora un gancho para poder escalar más fácilmente los edificios o usarse como tirolina para desplazarse de uno a otro.


Para finalizar, aunque aún no se ha visto en uso, Jacob Frey podrá usar un bastón donde esconde una hoja ya que éste es uno de los artículos de merchandising que se pondrá a la venta cuando salga el juego y además aparece en la carátula de Assassin's Creed Syndicate.

Sigilo y golpes

De esta forma se presentan dos opciones a la hora de afrontar una misión: ir directamente a saco y liarnos a golpes, puñaladas o disparos contra los enemigos u optar por el sigilo. Sin embargo hay que tener en cuenta un detalle. Ubisoft quiere volver a los comienzos en los que la infiltración era clave y los enemigos hacían una cantidad de daño considerable, algo que ya pudo verse en Assassin's Creed: Unity.


Es por ello que Evie no está de simple figurante sino que su sigilo será esencial si queremos superar ciertas zonas en las que de ir de forma más directa puede suponer prácticamente un suicidio al encontrarnos en inferioridad numérica.

También se está buscando la forma de usar un buen número de elementos del entorno para distraer a los enemigos empezando por recuperar la acción de Silbar para atraer a los rivales.

Guerra de bandas

Al margen de la historia principal y la lucha contra los templarios, la misión de Jacob y Evie será muy simple a la vez que complicada: tomar, controlar y defender los siete distritos en los que Ubisoft ha dividido Londres en lo que se denomina una guerra de bandas.


Para ello habrá que infiltrarse en la guarida rival, realizar una serie de misiones entre las que habrá la de acabar con su líder en una batalla entre sus seguidores y los nuestros a pie de calle. Una vez conquistado el distrito los miembros rivales podemos reclutarlos para nuestra causa o usarlos para mejorar la ciudad, presumiblemente algunos locales para conseguir más ingresos.

Además habrá multitud de misiones secundarias que ampliarán la aventura así como servirá para completar el engranaje de conocimientos sobre hechos que tuvieron lugar sobre la Revolución Industrial.

Desplazamiento por Londres

Assassin's Creed Syndicate incorpora la novedad del gancho para escalar más rapidamente pero no es la única. El parkour una vez más se ha mejorado para que, por ejemplo, se pueda rodear una mayor cantidad de elementos, pudiéndose correr a pie de calle de forma más rápida. También la forma de introducirse en los edificios se ha corregido respecto a Assassin's Creed: Unity para que sea más natural.


Pero sin duda la forma de desplazamiento más novedosa y que más ha llamado la atención es la posibilidad de tomar las riendas de un coche tirado por caballos y recorrer a toda velocidad Londres como si de un GTA victoriano se tratase. De hecho tal y como puede verse en el primer gameplay distribuido habrá persecuciones las cuales pueden incluso dañar nuestro vehículo. Falta por ver hasta que punto se parecerá Assassin's Creed Syndicate a la franquicia de Rockstar Games y si con este añadido no pierde su seña de identidad.

En Syndicate por lo tanto habrá dos tipos de escenarios, callejones estrechos plagados de gente y desde donde operar en las sombras y avenidas muy amplias para usar los coches tirados a caballos, estos últimos son escenarios que contrastan con lo visto hasta ahora en la saga.

Y un último dato, según parece el mapa de Londres será un 30% más grande que el París visto en Assassin's Creed: Unity y aparecerán los lugares míticos como el Palacio de Buckingham, el barrio de Whitechapel, estación de Charing Cross o los famosos barcos a vapor del río Támesis.


Sin modos multijugador

Sin duda esta es una decisión que va a traer cola y que no va a dejar indiferente a nadie. La presencia de modos competitivos online desde Assassin's Creed: La Hermandad hasta Assassin's Creed IV: Black Flag cambió cuando Ubisoft introdujo el modo cooperativo en Assassin's Creed: Unity donde hasta cuatro jugadores podían colaborar entre sí -empleando sus propias armas y habilidades en el cumplimiento de misiones de considerable duración y variada dificultad sin tener que salirse de la propia cuidad de París. Un modo de juego que daba un aire fresco a la saga cuyo aspecto online estaba de capa caída debido a su monotonía.

Sin embargo para Assassin's Creed Syndicate Ubisoft ha preferido eliminar cualquier modo de juego online para centrarse exclusivamente en la historia o lo que es lo mismo, volver a la época de Assassin's Creed II donde la experiencia era solamente para un jugador. El motivo que han dado es que no podían ofrecer algo a la altura y han preferido desarrollar la historia.


Si la decisión ha sido acertada o no ya se verá.

De momento todo lo que ha mostrado Ubisoft sobre Assassin's Creed Syndicate tiene buena pinta, aunque aún es muy pronto para saber el resultado. Falta por ver hasta que punto afectará a la saga la introducción de persecuciones en vehículos o como serán las misiones de infiltración con Evie. Esperemos que el flujo de información sobre el juego no pare.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]