Impresiones de Resident Evil Revelations 2


Por primera vez la jugabilidad de Resident Evil Revelations 2 ha sido presentada. El escenario ha sido la Tokyo Game Show y en ella se ha podido ver el futuro de la saga con un título con una nueva pareja de protagonistas en una prisión que pretende ser el regreso al survivor.


Regreso a la pesadilla

Los acontecimientos vistos en Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Veronica X han pasado factura a Claire Redfield. La hermana menor de Chris se ha hecho una activista en contra de las armas biológicas y lucha contra ellas en la organización Terra Save. La acción comenzará cuando en la ceremonia de bienvenida de la nueva integrante, Moira Burton -hija de Barry, visto en el primer Resident Evil-, un grupo armado entra y secuestra a ambas.


La acción de la demo arranca inmediatamente tras el secuestro cuando Claire se despierta en una celda a oscuras y descubriendo una enigmática pulsera con brillo verde en su muñeca. Des los primeros compases ya puede verse el juego de luces que hace más tétrico el escenario con bombillas parpadeando a nuestro paso.

La prisión además da la sensación de que estamos en la mansión del primer Resident Evil a causa de los diferentes pasillos y puertas, la mayoría cerradas y que harán que necesitemos explorar todos los recovecos para encontrar la llave que las abra.


La ayuda de una compañera

Hablando de llaves y puertas cerradas, pronto descubrimos que Moira también está encerrada en una celda pero no hará falta buscar la forma de sacarla ya que inmediatamente la puerta se abre para que pueda salir. Como si de un Gran Hermano se tratase Claire y Moira están siendo vigiladas por una serie de cámaras distribuidas por toda la prisión para seguir nuestro avance.

Esto además ofrece algo de variedad ya que no bastará con encontrar llaves para abrir puertas sino que estamos sujetos a los deseos de quien controla la prisión. Es decir, a veces podemos pasar por un pasillo que tenga habitaciones cerradas pero a la vuelta éstas pueden estar abiertas.


Pronto logramos encontrar algunas armas y accesorios, es en este momento cuando se desvela el rol de cada protagonista. Claire será la encargada de abrirse paso gracias a las armas de fuego y cuchillos mientras que la función de Moira será la de recoger recursos, darnos hierbas para curarnos o iluminar el camino con la linterna.

Podremos cambiar de un personaje a otro sobre todo a la hora de resolver los puzzles, Moira deberá apuntar con la linterna a un lugar específico para poder resolverlo con Claire.


La nueva cara del mal

La gracia de estar en entornos con apenas iluminación es que el sobresalto está garantizado cuando tenemos el primer contacto con Los Afligidos, los nuevos enemigos que nos acecharán y sustituyen a los torpes zombis. Éstos demuestran ser mucho más rápidos y fuertes sus predecesores.

Otro detalle es que será un auténtico survivor en el que apenas habrá recursos. Esto se descubre a la hora de encontrar por primera vez una pistola con solamente nueve balas que habrá que reservar para momentos de auténtica necesidad.


Para finalizar, respecto a los movimientos éstos presentan la misma fluidez que en los últimos Resident Evil y teniendo que presionar solo un botón para abrir puertas, subir escaleras o andar pegados a una pared.

Conclusiones

Esta primera toma de contacto deja buenas sensaciones sobre lo que se puede esperar de Resident Evil Revelations 2, prevista su salida para comienzos de 2015, con un survivor alejado en cierta forma de la acción característica y criticada de los anteriores juegos de la saga.  Las protagonistas también son un acierto con una casi olvidada Claire Redfield y una novata Moira Burton que harán frente a un enemigo de armas tomar como son Los Afligidos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]