Impresiones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido uno de los protagonistas de la Tokyo Game Show. Al margen de la nueva información que ha ofrecido Hideo Kojima, presentando incluso nuevos personajes, la demo de más de 20 minutos vista en la feria sirve para hacerse una idea de lo que está por venir.


La demo nos presenta una de las misiones que tendrá que realizar Big Boss: esta consistirá en infiltrarse en una zona enemiga, extraer a un prisionero con el sistema Fulton y huir. Nada más bajarse del escenario llama la atención la inmensidad del mapa en el que tendremos que movernos siendo incluso necesaria la presencia de medios de transporte para poder avanzar de forma rápida -en este caso será a caballo-. Este tamaño puede verse en el aparato que llevamos que nos muestra todo el mapa. Gracias a estas dimensiones la libertad de acción es evidente dejando un amplio margen para explorar sin tener que ir necesariamente a cumplir el objetivo de la misión.


La variedad es evidente teniendo en cuenta que pasaremos de estar al aire libre a entornos montañosos o en medio del bosque con una rapidez a veces imperceptible. Por si fuera poco también habrá cambios climáticos y se pasará de estar bajo un sol de justicia a bajo un aguacero muy fácilmente.

El sistema Fulton de extracción también será uno de los ases que Snake tenga bajo la manga. No solamente podremos ampliar el material de la Mother Base con nuevos reclutas, jeeps e incluso caballos que pidamos que se lleven en helicóptero sino que podremos solicitar un determinado arma o vestimenta y que lo lance a la posición que queramos.


Nuevo equipamiento y formas de matar

De entre los nuevos movimientos que haremos gala se destaca la posibilidad de escalar paredes rocosas sin que nos tiemble el pulso siempre y cuando tengamos el material de escalada necesario. Lo cual consiste básicamente en la mano de metal que permite fijarse a Big Boss en cualquier pared.


Curiosa también es la forma de poder localizar los enemigos y objetos al no tener el clásico radar en un recuadro en la esquina inferior. Ahora consiste en golpear el suelo con un nuevo gadget para conocer la posición de elementos de interés. Al usar los prismáticos para ver a los enemigos al mismo tiempo aparecerán valores de habilidades a tener en cuenta por si queremos llevarlos a la Mother Base y convertirlos en soldados que luchen por nosotros.

Otro invento será el de crear un doble para atraer a los enemigos y poder realizar emboscadas. Además los peligros del entorno también será una baza a tener en cuenta ya que al sorprender a los enemigos estos podrán caer por acantilados y cascadas. O usar el brazo protésico para lanzarles una descarga eléctrica.


La bengala también será de ayuda no solo para quemar a los enemigos sino para hacer lo propio con extensiones del terreno y evitar que accedan por esa zona.

El apoyo de Quiet

Sin duda Quiet ha sido una de la protagonistas de la Tokyo Game Show por la cantidad de información que se ha ofrecido sobre ella. En la demo puede verse como podemos solicitar su apoyo para que nos cubra gracias a sus habilidades como francotiradora. Esto sumado a la habilidad que tiene de hacerse invisible y teletransportarse hacen de Quiet un gran fichaje en las filas de Big Boss.

También podremos ordenarle que elimine a objetivos que previamente le hayamos señalado y evitar el enfrentamiento abierto. Ni que decir tiene que podremos sincronizarnos con ella para eliminar al mismo tiempo a dos enemigos.


Conclusiones

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain apunta a ser el juego más completo de la saga. Sus gráficos y opciones de jugabilidad hacen de la nueva aventura de Big Boss algo único en el mundo de los videojuegos y que la espera se haga mucho más lenta hasta su lanzamiento en 2015.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]