P.T. ha resultado ser el nuevo Silent Hills

La saga de terror psicológico volverá al mundo de los videojuegos con Silent Hills, en plural. El juego estará dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro y protagonizado por Norman Reedus, actor que da vida a Daryl en la serie The Walking Dead. Esta es la curiosa forma con la que se ha presentado el juego.


Durante la conferencia de Sony de la GamesCom se lanzó un teaser trailer de un desconocido juego que apuntaba a ser de terror. Al termino del mismo se anunciaba que se podría descargar desde PS Store una demo del juego titulado P.T. y de 1.3 GB de tamaño.

La demo consistía en una primera persona donde todo consistía en recorrer una y otra vez el mismo pasillo y a la misma hora, las 23:59 horas, sin que, por mucho que se atravesara el pasillo, se llegase a salir del mismo recorrido. Mientras se avanzaba, o al menos se intentaba, podíamos conocer detalles del lugar en el que nos encontrábamos. Se trataba se un apartamento donde una familia (la mujer y las dos niñas) fueron asesinadas por el padre para que, posteriormente se suicidara ahorcándose con una manguera.


A pesar de estar en el mismo escenario todo el tiempo cada vez que cruzábamos la puerta y volvíamos al pasillo éste presentaba diferencias. Por ejemplo aparecía sangre en determinadas zonas, la luz variaba o era de distinta intensidad.

Para más inri todo estaba cargado de una atmósfera de terror y paranoia evidente: se oía al marido peleándose con la mujer e incluso asesinándola, las niñas llorando, aparecían mensajes en la pared hablando al propio personaje, las puertas se abrían solas y al entrar en el baño no había nadie e incluso al cruzar la esquina del pasillo se nos aparecía la mujer o una de las niñas nos cerraba la puerta en la cara.


Cuando por fin se conseguía salir y acabar en la calle recorríamos las calles de un pueblo abandonado. Al enfocar la cámara al personaje, éste resultaba ser Norman Reedus, el actor que da vida a Daryl Dixon en la serie The Walking Dead.

Al finalizar la demo se desvelaba que era en realidad Silent Hills, en plural, el nuevo juego de la popular saga de terror que contará con el mando de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, y la colaboración del director de cine Guillermo del Toro.

El terror psicológico vuelve a PlayStation 4.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Creo que esta es una de las mejores noticias de la Gamescom y del año. El regreso del pueblo maldito de la mano de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus... Menudo trio.
    Ya lo comenté ayer, si han conseguido crear una atmosfera terrorífica mediante unos pasillos, no me quiero imaginar cómo será el juego en pleno funcionamiento. Se avecina algo grande!!!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]