ESPECIAL E3 2014: Impresiones de Batman: Arkham Knight


El Caballero Oscuro ha dejado en el E3 2014 de Los Ángeles con Batman: Arkham Knight posiblemente uno de los mejores gameplay del evento en el que han podido verse algunas nuevas animaciones que ejecutará el justiciero y al Batmóvil en acción.


Había ganas de comprobar qué tenía preparado Rocksteady para el último capítulo de la saga Arkham y primero exclusivamente para la nueva generación de consolas y la verdad es que no han decepcionado en absoluto, al contrario, las previsiones de este juego son bastante halagüeñas. Pero antes de entrar en materia y analizar el gameplay lo mejor es que se vuelva a ver.


¿Impresionante no creen? Lo primero que llama la atención es el traje el cuál Bruce Wayne se lo pone como si fueran el de Iron Man: colocándose una pieza y esta se expando y se adapta a la envergadura del multimillonario. Después de esta animación se puede ver el típico momento en que el se contempla la ciudad desde las alturas. No sería de extrañar que este momento no sea fruto del azar y sea una forma de Rocksteady de mostrar toda la dimensión de Gotham, o lo que es lo mismo, la del terreno jugable que no es para nada diminuto.

Como no podía ser de otra forma hay momento de planeo con mucha fluidez y que sirve para comprobar que aunque el escenario será el mismo que el visto en Batman: Arkham Origins -las dos partes de Gotham- éste tendrá muchos más elementos y detalles.


Es más que un coche

Cuando vayamos a tocar el suelo podemos colocar un icono si queremos que el Batmóvil venga a recogernos. De ser así el vehículo vendrá raudo y veloz hasta nuestra posición. Una vez dentro había mucha expectación de saber cómo será moverse con este 'tanque' -porque no es otra cosa que un vehículo de guerra- por las calles de Gotham.

Hay que decir que actividad en las calles, en cuestión de ciudadanos, no hay ninguna. Pero reconozcámoslo, ¿quién saldría a la calle con todos los archivillanos rondando por doquier? Además no sería tan cómodo circular a toda velocidad esquivando transeúntes. A alguno nos llevaríamos por delante y ese no es el estilo de Batman.


Por lo tanto las calles están despejadas de civiles pero no de obstáculos como farolas, murallas o bancos, aunque no habrá ningún problema en destrozarlos y aplastarlos. El Batmóvil puede con todo. De hecho puede subir por las escaleras como si nada y se ha asegurado que podrá circular por las paredes aunque de momento no se ha visto en vídeo.


La acción llega cuando nos encontramos varios tanques y jeeps persiguiéndonos  y esperándonos. En ese momento se pudo ver cómo el Batmóvil se transforma y pasa al Modo Ataque con ametralladoras y lanzacohetes sobre todo en el techo. A partir de ahí los enfrentamientos son típicos: se puede hacer zoom para tener más claro el objetivo y disparar mientras se esquivan los proyectiles rivales. Como curiosidad el desplazamiento a la derecha o a la izquierda puede ejecutarse sin girar el coche gracias a que se puede cambiar la posición de las ruedas.


Novedades del Caballero Oscuro

Ganada la batalla toca ver al Caballero Oscuro en acción mientras intenta dar caza al Pingüino. En términos de combate se ha confirmado que podemos acabar con los enemigos por ejemplo lanzándolos contra cajas de fusibles. También hay nuevas animaciones como por ejemplo a la hora de movernos por conductos de ventilación.

Para terminar, seguro que más de uno pensó que se le había estropeado el ordenador cuando al final del vídeo aparece con interferencias. Ese fue el guiño de Rocksteady para presentar a El Espantapájaros ya que tendrá más protagonismo en Batman: Arkham Knight en forma de DLC.


En definitiva, muy buen gameplay en el que la principal novedad y quien se lleva las mejores escenas y momentos es el Batmóvil. Todo apunta a una noche muy complicada para el justiciero y se percibe cierto aire dramático en el que algo vital va a pasar y marcará un antes y un después en la historia del Caballero Oscuro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]