Así se combatirá el abandono intencionado de las partidas en DriveClub

Evolution Studios ha desvelado las medidas con las que se combatirá el abandono intencionado de los jugadores en las partidas online de DriveClub, el juego de conducción exclusivo de PlayStation 4 que saldrá a la venta el próximo 8 de octubre.


¿Cansado de esos jugadores que abandonan la partida solamente porque saben que no van a ganarla y perjudican a todo el grupo? Es muy difícil encontrar a algún jugador online que no haya sufrido esto. Afortunadamente el equipo de DriveClub está diseñando el juego de tal forma que a pesar de estos abandonos el resto de jugadores no vean su experiencia multijugador afectada.

El proceso lo explica Paul Rustchynsky, director de DriveClub, comenzando con una anécdota personal. "Juego a muchos juegos de carreras y soy muy buen conductor, pero no siempre soy el tipo que queda primero. En lugar de obsesionarme con tomar cada curva perfectamente, me gusta divertirme y arriesgar. El problema de los conductores como yo, y creo que somos la mayoría, es que las carreras se vuelven demasiado intensas e intimidatorias cuando solo se trata de ganar. Cuando cometes un error que te cuesta la carrera te desmoralizas".


La intención de Evolution Studios era el de "diseñar un juego mejor que acabe con este aspecto de las carreras". Un reto que parece haber conseguido gracias al siguiente método: "Hemos conseguido un juego de carreras que te da nuevos objetivos constantemente, tanto si vas muy por delante del resto de corredores como si estás dando vueltas sin control porque forzaste demasiado el coche".

De esta forma y gracias al sistema de retos independientemente de si vas ganando o perdiendo se pretende evitar el abandono a mitad de partida. "En DRIVECLUB, si estás compitiendo online y cometes un error, la partida no se acaba. No lo pierdes todo y sigues teniendo enfrentamientos dinámicos por los que seguir jugando".

DriveClub saldrá a la venta el próximo 8 de octubre de forma exclusiva para PlayStation 4 y contará con un edición para PS Plus pero con menos contenido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. me parece que es una idea genial!! ya me gustaría verla en los demás juegos con multi, que mas de una me he quedado yo solo contra un equipo rival completo, solo pq el niño-rata con el que me haya tocado se picó y se largó.

    en el last of us si te pirabas, el clan se te iba casi a la mierda! (aunque apagando la consola conseguias el mismo efecto y sin sufrir tu clan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá que esta técnica la empleen otras desarrolladoras para sus modos online. Es una pena que te fastidien una partida porque la peña se vaya y por no haber gente suficiente se termine la sesión.

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]