Respuestas a las principales dudas de Uncharted 3

Naughty Dog ha confirmado el desarrollo de un nuevo juego de Uncharted. Es el momento de repasar y resolver algunos de los enigmas sobre la historia y los personajes que no se aclararon del todo en la aventura anterior 'Uncharted 3: La Traición de Drake'.


Las explicaciones que vienen a continuación están sacadas de las pistas que pueden verse a lo largo del juego y de la Guía Oficial que se lanzó junto a la aventura para PlayStation 3. En ella se explican algunos acontecimientos sobre todo entre el segundo y tercer juego que no quedan aclarados muy bien del todo.

Estos son los principales enigmas sin resolver de 'Uncharted 3: La Traición de Drake' y su explicación:

1. ¿Desciende Nathan de Sir Francis Drake?

Esta es la madre de todos los enigmas de 'La Traición de Drake', ya que después de la aventura no queda bastante claro si es descendiente o no pero si que hay algunas pistas a lo largo del juego las cuales se basan en el parecido entre ambos personajes. Para empezar ambos tuvieron orígenes humildes: Nate es huérfano y Sir Francis fue un plebeyo al que la reina Isabel lo nombró caballero por sus favores a la Corona. Para colmo Nate se crió en un orfanato llamado Sir Francis y como el explorador ambos son amantes de la acción, las aventuras y los parajes exóticos.

Aficionado a la historia este huérfano descubrió la historia de Sir Francis y al comprobar las similitudes entre ambos seguramente se inventó que es descendiente suyo. De hecho ni siquiera se llama Nathan Drake, este fue un nombre que se dio a sí mismo para reforzar su historia y parentesco. Su verdadero nombre es desconocido.

La explicación de cómo llegó el anillo a sus manos se explica en el juego. No fue una reliquia heredada, simplemente fue robada de una exposición dedicada a su 'héroe'.


2. Los anillos de Drake y Elena, ¿están comprometidos?

No solamente se comprometieron sino que además se casaron poco después de los acontecimientos vividos en 'El Reino de los Ladrones'. Una primera pista se ve cuando, al encontrarse Nate y Elena en Yemen, éste le dice "todavía lo llevas (refiriéndose al anillo)" y la respuesta de la periodista: "Ayuda en esta parte del mundo. No te hagas ilusiones". Elena lo usa para evitar pretendientes.

El distanciamiento entre ambos se debió a la fobia del aventurero de comprometerse, de hecho esta fue la razón de por qué no están juntos tanto al comienzo del segundo juego como de 'La Traición de Drake' cuando, a pesar de no obtener el tesoro que había buscado durante las dos primeras aventuras al final siempre acababa con Elena. A Drake le asusta asumir su verdadera identidad, la de huérfano que no tiene a nadie, y por eso se refugia en decir que es un descendiente de Sir Francis.

La clave también está en el anillo del famoso explorador y su lema: "La grandeza nace de pequeños comienzos". Una máxima que resume toda la vida de Nathan. Tras perderlo parece que se ha liberado de su obsesión por Sir Francis, teoría que se fortalece cuando Sully al final del juego le da su anillo de casado, idéntico al que tenía pero sin el lema por lo que se da a entender de que no es Drake, sino solamente Nate, y se va felizmente con su esposa.


3. ¿Cuál fue el verdadero motivo de la traición de Drake?

Sir Francis asegura en sus diarios haber tardado meses en recorrer las Indias Orientales durante su vuelta al mundo. Extraño ya que solamente le debería de haber llevado unas pocas semanas. La conspiración llega hasta a la Corona inglesa cuando la reina Isabel declaró secretos todo registro del viaje, falsifica los documentos oficiales y de paso amenaza de muerte a los supervivientes del viaje para que no hablen de sus hallazgos a otras potencias europeas como los españoles.

El motivo de que durase más el viaje fue debido a la orden de la reina de Inglaterra y sus consejeros de parar en Arabia para encontrar la ciudad legendaria de Iram de los Pilares (la Atlántida de las Arenas). La reina esperaba que Drake llegara con un gran tesoro y con el poder del que hablaba la leyenda. Es entonces cuando entra en juego la traición de Drake ya que el explorador a causa de todas las advertencias que recibió decidió abandonar la búsqueda y mentir a la reina en su regreso.


4. ¿Quién es Marlowe y qué busca su organización?

Marlowe es la presidenta de una sociedad secreta que se remonta a la época isabelina. Sir Francis Walsingham, primer secretario de la reina Isabel, fue pionero en técnicas de espionaje moderno y creó una red de espías muy sofisticada y de un alcance considerable.

Sobre esta red de espionaje se cimienta la organización actual de Malowe, entre cuyos fundadores se encuentran personajes tan relevantes como John Dee o la propia reina Isabel. En ningún momento a lo largo de la historia ha dejado de estar operativa, manipulando a individuos y acontecimientos históricos  por medio de engaños, 'droga' e incluso magia.

La intención de Marlowe era la de darle más poder a la organización. Para ello quería descubrir el secreto guardado desde hace cuatro siglos en torno a la Atlántida de las Arenas. Plan que fracasó cuando un joven ladrón llamado Nathan Drake robo el anillo de Sir Francis Drake de una exposición en Cartagena.


5. Al final, ¿qué resultó ser la Atlántida de las Arenas?

La Atlántida de las Arenas resultó ser una ciudad mítica y perdida ubicada en el desierto de Rub' al Jali. Se construyó sobre un manantial subterráneo que permitió el florecimiento de sus ciudadanos y crear un asentamiento lleno de vegetación y recursos naturales.

Los problemas llegaron, según cuenta Salim, cuando aparecieron unos 'genios' de origen sobrenatural y hechos de fuego puro, los cuales fueron encerrados en una vasija de bronce y arrojados al acuífero que sustentaba el asentamiento por orden del Rey Salomón. Esta vasija es la que Marlowe intenta recuperar al final de la aventura y que Nate evita que lo consiga.

Lo que sigue siendo un misterio es si de verdad esos genios estaban encerrados en esa vasija o en realidad estas entidades vinieron después de que alguna sustancia psicotrópica afectara a los ciudadanos y creyeran ver a estas entidades por el efecto de consumirlas.


6. ¿Por qué Nate ve los demonios de fuego?

Nate llega a la Atlántida de las Arenas exhausto y muerto de sed por lo que es normal que este estado, al ver una fuente de agua, se lance sin dudarlo a saciarse. Es en este momento cuando comienzan las alucinaciones de Drake causadas por la sustancia psicotrópica mencionada en el apartado anterior. El hecho de que viera genios se debe seguramente a la historia contada por Salim sobre la leyenda del Rey Salomón y el destierro de los genios de fuego. La mente de Nate le jugó una mala pasada y reprodujo a estas entidades.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. Grandioso post!!! Gracias por despejerame las dudas! Ahora esperemos q el siguiente no tenga estos huecos y la historia sea tan redonda como en los 2 primeros!

    ResponderEliminar
  2. Muy fan del segundo, El Reino de los Ladrones, para mí el mejor de la trilogía. Solamente espero que el próximo lo supere, para conseguirlo tiene que ser un GRAN JUEGAZO!!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]