Soccer Legends, la fusión española de juegos de mesa y fútbol

Soccer Legends, primer proyecto de la empresa española Digital Lightning Studios, consistirá en una mezcla de aspectos tan diferentes como son los juegos de mesa de estrategia y el fútbol al más puro estilo de Oliver y Benji. El título se lanzará para PC, Mac y Linux.


La idea de Digital Lightning Studios es la de unir en un solo juego lo mejor de los juegos de mesa, los RPG y el mundo del fútbol con un estilo original, ambientes en 3D, efectos especiales y mecánicas de juego diferentes a las acostumbradas a ver en los videojuegos de fútbol actuales. La fusión de estos factores da como resultado Soccer Legends, proyecto que recientemente pasará a formar parte de Kickstarter, web de financiación de proyectos creativos.


Características

Este proyecto español consistirá en un juego por turnos con el sistema de hexágonos de los juegos de mesa a través de los cuales, y gracias a unas cartas especiales que se usarán durante el partido, se podrá crear la estrategia. Digital Lightning Studios ha desvelado que habrá una base de datos única que hará de cada encuentro una partida única, con jugadores y equipos distintos y dos modos de juego: el Modo Equipo y el Modo Leyenda, en los cuales se podrán poner en práctica más de 50 habilidades diferentes de mejora de los jugadores.

Empezando con el Modo Equipo la misión será ejercer de entrenador y gestionar el equipo desde cero fichando jugadores, administrando la economía, construyendo instalaciones y lidiar con los problemas del club y presidente para lograr buenas cartas y que permitan seguir una gran estrategia en los partidos.

El Modo Leyenda en cambio se centra más en el jugador desde una vertiente más individual. Habrá que diseñar su aspecto y su nombre para luego ganar experiencia con él gracias a su evolución conforme pasen los partidos y aprender nuevas habilidades para convertirse en el jugador más valorado del mundo a lo largo de cinco temporadas.

Siguiendo con los jugadores, cada uno así como cada equipo serán únicos y tendrán un comportamiento diferente del resto. Además podrán poner en práctica jugadas especiales con cinemáticas al más puro estilo de Oliver y Benji. Aparte del equipo rival también habrá que tener en cuenta para lograr la victoria otros factores como el tiempo atmosférico, las instalaciones, la actitud del público o la moral de los jugadores.


Desarrollo actual

El proyecto se encuentra ahora mismo al 30% de su desarrollo necesitando para su finalización medio año y 100.000$ para que llegue a PC, Mac y Linux, las plataformas confirmadas. Aquellos que financien el proyecto podrán verse recompensados con copias de Soccer Legends, las camisetas que visten los jugadores, figuras de los mismos, una edición especial de Soccer Legends en forma de juego de mesa e, incluso, un viaje para ver el Clásico Madrid-Barça.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. estrategia+futbol+oliverybeji!!!=la ostia! parece muy original, esperando ver pronto un gameplay de como será!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]