Así es gráficamente el mundo de Assassin's Creed IV: Black Flag

El productor asociado de Ubisoft, Silvain Trottier, ha presentado a través de un nuevo diario de desarrollo cómo es gráficamente el mundo de Assassin's Creed IV: Black Flag y el proceso de creación de las condiciones climáticas y entornos naturales del juego.


Ubisoft siempre se ha caracterizado por dotar de gran realismo todos los juegos de la saga Assassin's Creed así como de cuidar todos los detalles. Para Black Flag no iba a ser menos teniendo en cuenta que tiene todos los medios a su disposición gracias a las posibilidades que ofrece la nueva generación de consolas.

Efectos tan nimios como gotas de agua y el movimiento de las plantas a causa del vientos son mostrados con un realismo aplastante. Assassin's Creed IV muestra el mejor océano jamás trasladado a un videojuego habiéndose estudiado previamente el movimiento y comportamiento de las olas para además plasmar los colores y tonalidades del agua dependiendo del clima.


El tiempo atmosférico también es un factor al que se le ha prestado especial atención para mejorarlo. Por ejemplo la lluvia está compuesta por "miles de gotas de agua individuales, cada partícula iluminada individualmente". Compute Shaders es el encargado de crear las ondas de agua cuando las gotas caen al suelo y la forma de reacción de los charcos según la dirección del viento. Lo mismo ocurre con los efectos de la niebla y la luz, este último ha sido rediseñado desde cero.

Un apartado que también se ha cuidado ha sido el de los abordajes, imprescindible en Assassin's Creed IV, para hacerlos increíblemente dinámicos gracias al motor AnvilNext.

Assassin's Creed IV: Black Flag saldrá a la venta el próximo 31 de octubre con varias ediciones especiales y será el primer juego de la saga que vea la luz para la 'next-gen'.
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