La ciencia que hay detrás de The Last of Us

¿Podría llegar a producirse la pandemia de The Last of Us? En el nuevo vídeo emitido por Naughty Dog, el biólogo especializado en enfermedades infecciosas, David Hughes, explica cuánto tiene de realidad el juego recordando algunas plagas vividas en la historia de la Humanidad.  


Titulado como 'La ciencia que hay detrás del juego' el documento muestra la facilidad con la que en la actualidad los virus que tienen los animales pasan a los seres humanos, poniéndose de ejemplo la gripe aviar y el VIH, y como puede provocarse una pandemia por trasladarse más rápidamente las enfermedades gracias al tráfico aéreo.

Para colmo cada día miles de millones de esporas provenientes de hongos son respiradas por el ser humano.  Hongos como el que provoca en The Last of Us una pandemia descontrolada que provoca mutaciones en el hombre y que pierdan el control de sus actos. Esto actualmente existe y es provocado por el hondo conocido como cordyceps, capaz de controlar la voluntad de las hormigas. Cuando una de ellas muere le aparece un tallo desde su cabeza para esparcir las esporas por toda la colonia y así extender la enfermedad.

The Last of Us saldrá a la venta el próximo 14 de junio. Hasta entonces habrá que esperar para saber cómo la Humanidad lidia con una enfermedad que está a punto de extinguirla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. El video es muy bueno! Te pone nervioso pensar q podria pasar!! Menos mal q esta Elie para salvarte!!!!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]