Avance de GTA V Parte 2: Michael, Trevor, Franklin y los atracos en Los Santos

Michael, Trevor y Franklin. Esta segunda parte del avance de GTA V se centra en el perfil de sus tres protagonistas y sus habilidades especiales que habrá que tener en cuenta a la hora de realizar los numerosos atracos que componen la trama principal. La estrategia será clave si se quiere tomar el control de Los Santos.


Por un lado encontramos a Trevor, ex piloto del ejército con problemas mentales de tal gravedad que le convierten en un maníaco desequilibrado con afición a las drogas. Muy diferente de Michael quien, aparte de conocer a Franklin (intregrante de los Repo Men) previamente, es uno de los criminales más buscados de Los Santos. Sin embargo ahora vive bajo un programa de protección de testigos en un matrimonio basado en mentiras con Amanda... y eso que habita en una lujosa mansión de Rockford Hills. Tampoco van bien las relaciones con sus hijos, Trace y Jimmy, por lo que esta situación ha hecho que busque consuelo en el alcohol y en el anhelo de volver a la mejor época de su vida: la de criminal.

Los jugadores podrán cambiar de personaje siempre que lo deseen y hay que decir que la transición de uno a otro será de manera prácticamente instantánea, es decir, no habrá periodo de carga sino que la vista en tercera persona se irá alejando mostrando una panorámica desde el cielo de Los Santos para acabar en la nueva localización en la que se encuentra el otro personaje.


Estrategia de atraco y habilidades únicas

La historia principal de Grand Theft Auto V se basa en el desarrollo de una serie de atracos cada uno más espectacular que el anterior y en el que la coordinación entre Trevor, Franklin y Michael tiene que ser perfecta y al más puro estilo de películas como The Italian Job u Ocenan's Eleven.

Todos los golpes tendrán el mismo desarrollo. Se empezará con una primera fase en la que habrá que recoger las herramientas necesarias para ejecutarlo, las cuales se componen de armas, vehículos y equipo imprescindible. En algunos casos ésto no bastará y será necesario contratar los servicios de una banda que ayude al trío protagonista en temas de transporte o en otras tareas relacionadas con el trabajo que tienen entre manos. Evidentemente a este grupo habrá que pagarle por sus servicios y dependiendo de la tarea y la dedicación con que la cumplan el botín puede ser mayor o menor al termino del atraco.


Una vez realizados los preparativos llega la acción y la hora de realizar el golpe. Momento perfecto para hablar de las habilidades únicas de cada personaje y que habrá que tener en cuenta dependiendo de la situación para poder salir bien parados.

Y es que GTA V no es un juego donde hay que entrar en el banco liándose a tiros sino que habrá que trazar una estrategia basándose en las capacidades de Michael, Trevor y Franklin, es decir, no habrá dos atracos iguales y posiblemente la táctica haya que cambiarla a mitad del golpe y adaptarse a las circunstancias.

Por ejemplo Trevor, al ser un ex piloto del ejército, su punto fuerte sin duda es la conducción de vehículos aéreos los cuales los puede controlar con una facilidad impresionante por lo que habrá que tenerlo en cuenta en este tipo de situaciones. Si se intentara escoger a otro personaje el manejo del vehículo no sería tan sencillo. Además este personaje tendrá una resistencia asombrosa a las heridas y puede infligir más daño en ataques cuerpo a cuerpo.


Franklin sin embargo es perfecto para huidas por tierra, tal es su habilidad que podrá ralentizar el tiempo a la hora de conducir y podrá sortear los obstáculos sin complicación alguna. Mientras que Michael no tiene rival en un tiroteo durante los cuales podrá emplear el típico 'tiempo bala' (clásico de Matrix).

De esta forma todo se vuelve más frenético en un atraco ya que habrá que estar continuamente cambiando de personaje para poder salir airosos. Por ejemplo imaginemos que se está controlando a Trevor y estamos rodeados de enemigos y apenas tenemos tiempo para disparar. Lo ideal sería tomar el control de Michael e inclinar gracias a su pericia con las armas la balanza a nuestro favor. Además mientras se controle a uno de los personajes, los otros dos no están estáticos sino que también están actuando.

Para más inri y aumentar la variedad en las situaciones no siempre participarán los tres protagonistas en un mismo atraco sino que habrá momentos en los que sólo se podrá contar con dos de los integrantes o incluso solamente uno.

Personajes a gusto de cada uno

Si hubo un juego que partió la pana en cuanto a la personalización del protagonista fue sin duda GTA: San Andreas. Rockstar recupera este elemento para GTA V aunque no llega al nivel de su predecesor. No obstante en Los Santos se podrá visitar tiendas donde hacerse tatuajes, cambiarse el corte de pelo o comprar la ropa que más se ajuste al estilo que queramos darle a Michael, Trevor o Franklin.

De la misma forma esto se extiende tanto a las armas como a los vehículos que se utilicen. Respecto al armamento será posible acoplar una serie de accesorios para potenciarlo como es el caso de mirillas, silenciadores, punteros láser o cargadores extendidos.


Por su parte los vehículos podrán tener tanto el color que queramos como adornos en la carrocería, tales como alerones, llantas o lunas tintadas. Además como si de un juego de carreras se tratase al puro estilo de Need for Speed, el funcionamiento y rendimiento del motor, los frenos o la suspensión serán mejorables.

Muchas oportunidades y opciones las que ofrece el último 'sandbox' de Rockstar para la actual generación de consolas y que promete variedad y acción al más puro estilo de GTA. La cita para comenzar a cambiar el rumbo de Los Santos: el 17 de septiembre.

Avance de GTA V Parte 1: La vida en Los Santos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. wao de pelos ojala arregle la plei hasta eso loko flipante....

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]