Avance de GTA V Parte 1: La vida en Los Santos

Grand Theft Auto V promete despedirse de la actual generación de consolas por todo lo grande. Rockstar mostrará con Los Santos la ciudad más grande creada para un 'sandbox' con multitud de actividades y misiones que realizar y entornos acuáticos con un detalle y realismo nunca visto antes. 


Para empezar, un dato. Los Santos es el mundo más amplio jamás creado para un juego de Rockstar, mucho más grande que el visto en GTA: San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption juntos. Evidentemente no todo será ciudad y rascacielos sino que los entornos urbanos compartirán espacio con desiertos, playas, ríos, montañas e incluso océanos, todos ellos con un nivel gráfico y visual sorprendente como puede verse en las imágenes publicadas. Además seguirá habiendo ciclos de noche y día para dar la sensación de avance.

El agua como nunca antes vista

Hablar de persecuciones es hablar de GTA y estas pueden darse tanto por carreteras y autopistas como por  aíre o agua. La diversión se intensifica cuando se producen en los dos últimos entornos por lo que estaba claro que alguna sorpresa se reservaba el equipo de Rockstar en este sentido. Ya habían ofrecido algunas pistas como carteles promocionales con individuos montados en motos acuáticas o la presencia de submarinos en la lista de vehículos del juego pero nadie podía imaginarse lo que estaban desarrollando.


GTA V presenta un nivel de realismo como nunca antes se ha visto hasta la fecha, es una despedida por todo lo grande de la presente generación de consolas, y sobre todo a la hora de mostrar entornos acuáticos como lagos, mares o ríos tanto en su superficie como una vez sumergidos en ellos.

Hay que decir que esto siempre ha echado atrás a los desarrolladores ya que es complicado trasladar el comportamiento del agua a un videojuego por ejemplo en situaciones como con la presencia de viento, cuando cae objetos sobre ella o se está buceando. Lo común es verse las ondas y su ruido al caminar sobre ella. Sin embargo Rockstar se ha atrevido a jugar con el agua y el resultado es asombroso.

El efecto visual no tiene comparación y los jugadores podrán contemplar como se han cuidado detalles tan nimios pero cotidianos y realistas como el hecho de las olas golpeando sobre las rocas o la espuma que se producen al hacerlo o al desplazarnos con una lancha. Además cuando se deje la embarcación quieta en el agua ésta se moverá por el vaivén de las olas.


Pasando el día en Los Santos

Al igual que en los títulos anteriores de la saga Grand Theft Autto, el tiempo que se empleará en la historia principal es ridículo en comparación con la cantidad de actividades y misiones secundarias que habrá que hacer en Los Santos. De hecho se tendrá la sensación de que continuamente mientras nos movamos por el mapa en cualquier momento puede saltar una misión, actividad o simplemente alguien solicitando la ayuda del protagonista pero que en realidad es una trampa. Esto es algo que ya se vio en el Lejano Oeste creado por Rockstar en Red Dead Redemption.


El principal punto fuerte de estos juegos es poder moldearte una vida a gusto de cada uno y disfrutar de todas las opciones que presenta Los Santos, que no son pocas, tal y como se vio en el citado anteriormente Red Dead Redemption, GTA IV o GTA: San Andreas de la pasada generación.

La sensación de libertad sigue siendo abrumadora en este sentido al poder disfrutar de carreras de motos, todoterrenos, entre muchos otros vehículos, cazar animales y cuidar el cuerpo practicando una amplia variedad de deportes como golf, tenis, triatlón, salto base o yoga.


También es posible desviarse por el mal camino y delinquir todo lo que se quiera y más robando cajeros automáticos si hace falta dinero o si con esto no es suficiente probar a secuestrar furgones blindados.

De la misma forma se podrá adquirir viviendas por toda la extensión de Los Santos y comprar negocios para que den beneficios, los cuales podremos recoger cuando pase un determinado periodo de tiempo. GTA V va más allá y hace posible tener incluso puertos deportivos de nuestra propiedad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]