Primer contacto con FIFA 14

Llegó la pretemporada. El momento de presentar las principales novedades que tendrá el equipo, juego en este caso, de cara a la próxima campaña para empezar a hacerse una idea de lo que está por venir, ver los puntos fuertes y por dónde puede flaquear todo el trabajo realizado. 

Llegó el momento de echarle un primer vistazo a FIFA 14.


Electronic Arts pretende con FIFA 14 pulir los pocos detalles pendientes de su antecesor para despedirse por la puerta grande de la actual generación de consolas y centrarse el año que viene en la next-gen. Es por eso que el título que saldrá el próximo otoño será muy similar a lo visto hasta la fecha pero con algunos añadidos.

Definición de la jugada

La primera curiosidad es que sorprende que el juego que tiene por imagen a Leo Messi se haya presentado en el Santiago Bernabeu. A parte de las novedades y mejoras relacionadas con la jugabilidad tanto en el ataque como en la defensa que se verán más adelante, Electronic Arts ha prestado especial atención en pulir la definición de la jugada de cara al gol.


Es el momento de hablar del Pure Shoot, una serie de elementos que juntos hacen posible el tiro a puerta. El primero es el cálculo de la distancia que el juego realizaba cuando un jugador estaba a punto de chutar a puerta. En FIFA 14 este ajuste se va realizando durante la carrera, momento en el que ya se van adaptando y cambiando los movimientos del jugador a la acción que se le haya ordenado con el mando.

También la animación se verá modificada respecto al ángulo en el que esté la portería en relación con el jugador y su posición de disparo. Este se traduce en que el jugador hará un pequeño giro en la carrera para intentar ganar toda la amplitud posible de grados para poder enviar el balón entre los tres palos. Este movimiento curvado también se verá en los centros al área.

Movimientos de defensa y ataque

En el apartado del control de los jugadores, Electronic Arts quiere ir un paso más allá y mostrar un control más realista si cabe que su antecesor. La defensa tiene más movimientos para robar el balón así como los delanteros tendrán las herramientas necesarias para hacerse creativos e imprevisibles.




Especial atención a los tiros de falta. Si ya de por sí era complicado y necesario crear un parábola muy determinada y presionar el botón con un potencia determinada, en esta ocasión será más importante que nunca prestar atención a factores como la velocidad de carrera, chute y efecto.

Los gatillos también presentan curiosidades. La mayoría de las órdenes de defensa se han concentrado en el gatillo izquierdo y las carreras y sprints en el derecho para conseguir así un manejo más natural. La innovación también puede encontrarse en poder girar libremente en el sprint, incluso 180º (hasta ahora el giro máximo era de 22º).


Ni que decir tiene que gracias a Personality + se es capaz de reproducir a la perfección los movimientos únicos de las grandes estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo.

El factor 'contexto'

Los jugadores rivales controlados por la CPU en FIFA 14 no se comportarán de la misma manera durante todo el partido sino que sus acciones dependerán en gran medida del desarrollo del encuentro. Por ejemplo cuando vayan ganando por una amplia ventaja su actitud en el campo será claramente defensiva, todo lo contrario de si van empatados o perdiendo en el tramo final.


Contenido

Al margen de las pocas novedades que pueden verse, el punto fuerte de FIFA 14 seguirá siendo el contenido que presente. Para empezar actualizará las plantillas, torneos y aspecto de casa uno de los jugadores, sobre todo en las estrellas de los equipos. Además volverán los famosos Juegos de Habilidad empleando el mismo motor gráfico Impact Engine para evitar situaciones exageradamente irreales.

El modo Carrera mostrará una ampliación y rediseño de los menús. Por ejemplo la tabla de los jugadores mostrará las nuevas estadísticas y factores a tener en cuenta a la hora de valorarlos. También está el conocido Global Scouting Netwoork, una mejora en la búsqueda de jugadores a la hora de enviar ojeadores para localizar a futuras promesas del deporte rey. En esta ocasión se puede concretar mucho más la búsqueda y tendrá una tardanza más lógica el tiempo empleado por el ojeador en ir y volver.


Por su parte en el modo Online la novedad estará en el hecho de poder compartir los partidos disputados con el resto del mundo (esto ya podía hacerse en FIFA 13) pero habrá ciertas variaciones aún no especificadas.

Conclusión

A pesar de las novedades de jugabilidad y rediseño de los menús, todo apunta a que FIFA 14 será un juego muy similar a su predecesor sin una particularidad que claramente le haga diferenciarse se lo visto con anterioridad. Este es el último cartucho de Electronic Arts para pulir los detalles pendientes de títulos anteriores en la medida en que la actual generación de consolas le permite hacerlo.

El cambio significativo llegará sin duda con FIFA 15, presente para PlayStation 4 y Xbox 360, teniendo una máquina que le permita dar un paso de gigante en la fórmula de presentar todo el fútbol de la manera increíblemente realista que pretenden.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]