ESPECIAL PLAYSTATION 4: Los primeros juegos de PS4


Killzone: Shadow Fall, Destiny y Watch Dogs son algunos de los buques insignia con los que PlayStation 4 llegará al mercado y que harán las delicias de los usuarios en la próxima generación. Habrá tiempo para el rol con la adaptación de Diablo III y Deep Down, para la conducción más realista por los lugares más exóticos del planeta con Drive Club o el control de la tecnología a través del móvil de Watch Dogs. Una amplia gama de juegos para un futuro cada vez más atractivo.

Estos fueron los juegos presentados en el PS Meeting:


Agni's Philosophy (Nuevo Final Fantasy)

Primer Final Fantasy que hay en el calendario de Square Enix  para la inminente llegada de PlayStation 4. Agni's Philosophy fue presentada gracias a un demo en tiempo real mucho más largo que la intervención de Shinji Hashimoto, director de la franquicia Final Fantasy, quien no llegó a desvelar apenas nada sobre el juego, simplemente pidió paciencia.


Deep Down

La presencia de Capcom a través de la intervención de Yoshinori Ono comenzó con un repaso de la historia de la compañía y los juegos más representativos que han creado como Resident Evil o Devil May Cry. Esta fue la forma de calentar motores para momentos después desvelar que están desarrollando un nuevo motor gráfico llamado Panta Rhei y mostrar el primer juego en el que lo están implementando, Deep Down. El título supone regresar de nuevo a la Edad Media más fantasiosa con una calidad gráfica de personajes, entornos, armadura, enemigos deslumbrantes de la misma forma que precisamente se muestran los detalles del fuego. Sin duda Deep Down es un juego al que habrá que prestarle atención en los próximos meses.


Destiny

La presentación de PS4 fue también el punto de partida para uno de los proyectos más ambiciosos de Sony y que va para 10 años de duración. Destiny es aún todo un misterio pero apunta a que será un shooter en el que Bungie creará un nuevo universo de acción y misterio.


Diablo III

Fue una de las sorpresas más inesperadas pero sumamente agradable cuando Blizzard anunció su unión con Sony para trasladar su más que rentable saga de rol a PlayStation 4. Diablo III estará para la consola de próxima generación... y también para la actual ya que llegará a PlayStation 3. De entre los pocos detalles que se desvelaron destacó el cooperativo de cuatro jugadores.


Drive Club

Los mejores coches del mundo para la mejor consola y presentados de una forma que prácticamente se pueden tocar. Evolution Studios se mostró orgulloso de este proyecto y confesó que lo tenían guardado en la recámara hasta que estuviera el soporte adecuado, dicho soporte ha llegado y el PS4. Drive Club supone mostrar y disfrutar con todo lujo de detalles la sensación de conducir un deportivo, desde el hecho de abrir la puerta, sentarse, abrocharse el cinturón y arrancar, pasando por detalles como tocar la superficie del coche. Además han confesado que más que un juego de carreras Drive Club es un juego social basado en proponer retos a otros usuarios para conducir por los lugares más bellos del planeta.


Infamous: Second Son


De la electricidad al fuego. Sucker Punch parece haber pasado página con la historia de Cole y presenta a un nuevo protagonista más joven y con habilidades pirotécnicas que emplea en un entorno dictatorial y opresivo en el que las libertades y derechos se han reducido a la nada. Sin embargo la revolución está próxima gracias a los nuevos poderes que se podrán emplear y que muestran al protagonista llegando a incinerar a guardias para liberar a los ciudadanos... ¿interesada o desinteresadamente?


Killzone: Shadow Fall

Guerrilla y Sony tiraron la casa por la ventana y mostraron su mejor baza en la presentación de PlayStation 4 con Killzone: Shodow Fall. La presentación del famoso shooter para la consola de próxima generación no pudo dejar mejores sensaciones al mostrar todo el potencial de PS4 reflejado en los detalles de los imponentes edificios, los efectos de luz y la calidad de las imágenes. El demo, que en un principio parecía un vídeo pero resultó ser un trailer ingame, muestra un entorno futurista a punto de saltar por los aires con explosiones cargadas de gran realismo y unas escenas de acción espectaculares. Tiroteos por todos lados para concluir con una persecución vertiginosa agarrado a la cuerda de un helicóptero. Nueva vuelta de tuerca en la lucha contra los Helgast.


Knack

Tuvo el honor de ser el primer juego presentado para PlayStation 4. Una aventura de animación en donde se podrá controlar a un pequeño robot capaz de aumentar su tamaño y complexión tras ingerir las piezas que encuentra a su alrededor. Knack se presenta como un juego de acción con toques de puzzles y habilidad para prometer horas y horas de diversión entre tanto shooter.


Quantic Dream

Que a Quantic Dream le gusta crear títulos cinematográficos es más que evidente, a la prueba están Heavy Rain o Beyond: Two Souls. En esta regla se basó la intervención de David Cage, director del estudio, que, a pesar de no presentar ningún título, se centró en expresar su deseo de que los actores virtuales muestren sentimientos en su caras de la forma más real posible. Una idea que gracias a PlayStation 4 están un paso más cerca de mejorar.


The Witness

Fue un título que muy pocos se esperaban que fuese como realmente es. Por la forma en la que Jonathan Blow lo presentó parecía un juego de misterio sin embargo resultó ser un juego de puzzles en primera persona que se desarrolla en una isla. Blow quiso recalcar que más que un mundo abierto en el que hay demasiados añadidos lo que buscan y muestran en The Witness es un juego en el que cada elemento está ubicado por alguna razón, nada está puesto al azar.


Watch Dogs

Ubisoft presentó por su parte uno de los títulos que mejores sensaciones dejó en el pasado E3 2012. Watch Dogs pudo verse a través de una demostración en tiempo real utilizándose en tiempo real el hardware de PS4. Destacar la calidad de los detalles de la ciudad donde se desarrolla el juego y la capacidad que tiene el protagonista de alterar su entorno electrónico a través del móvil para simplemente evitar ser reconocido por las cámaras o parar trenes para su propio beneficio. Sin duda más de uno mirará si smartphone con otros ojos a partir de ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]