Las batallas navales en Assassin's Creed 3

Las batallas navales han sido una de las principales novedades que ha incorporado Ubisoft a Assassin's Creed 3. A bordo de la Aquila Connor deberá de hacer frente a la numerosa flota británica en medio de violentas tormentas con tal de despejar las aguas del Caribe de su yugo. Este análisis explica todo lo que hay que saber para tener la mejor travesía posible.


La Aquila

-Me prometieron una flota incomparable y un capitán sin par, y en vez de eso me encuentro con un barco viejo y un muchacho disfrazado.
- Le prometo que no necesitará nada más almirante.
Batalla de Chesapeake (5 de septiembre de 1781) 

Este diálogo es la mejor forma de describir a Connor siendo capitán de la Aquila. Y es que las apariencias engañan cuando se trata de la Aquila, un navío que lleva encallado en las proximidades de la Hacienda Davenpont bastante tiempo y con la que Connor tendrá la misión de inclinar la guerra naval a favor de los patriotas en la Revolución Americana. Lo primero que tendrá que hacer es buscar una tripulación y equipar el buque con suficientes cañones como para hacer estragos a la flota británica.

Las principales armas de la Aquila consistirán en sus hileras de cañones a babor y estribor y los cañones ligeros, perfectos para los puntos débiles de las embarcaciones en la santabárbara o aquellas de menor tamaño. Eso no quiere decir que el buque no pueda mejorarse. Conforme Connor vaya adquiriendo beneficios podrá ir desarrollando algunos aspectos del navío tanto ofensivos como defensivos. Dichos avances son los siguientes:

- Cañones adicionales: aumenta la hilera de cañones a ambos lados de la Aquila.
- Bala ardiente: un nuevo tipo de munición imprescindible para las embarcaciones de menor tamaño.
- Metralla: otro tipo de munición para las andanadas, capaz de destrozar varios buques al mismo tiempo.
- Timón mejorado: aumenta la maniobrabilidad de la Aquila y muy necesario para navegar por acantilados o aguas angostas.
- Arriete naval: aumenta el daño causado al embestir a otra embarcación.
- Proyectil perforante: una mejora de los cañones ligeros los cuales causan más daño y tardan menos en recargarse.
- Refuerzos de madera y hierro para el casco: como su nombre indica mejoran considerablemente la resistencia del barco frente a las andanadas enemigas.

La flota británica

Estas mejoras para la Aquila serán imprescindibles para hacer frente a la flota británica, compuesta de todo tipo de embarcaciones cada una con tus puntos fuertes y débiles y que habrá que saber aprovechar. Estos son los navíos rivales:

- Cañoneros: son los barcos más pequeños y débiles. Aunque individualmente pueden no suponer peligro alguno ya que perfectamente pueden hundirse con un cañonazo ligero, en grupos pueden causar un mayor daño sobre todo si rodean a la Aquila.

- Goletas: mayores en tamaño a los cañoneros pero no muy diferentes a estos. Suelen preferir el uso de andanadas de metralla al acercarse para inmediatamente huir. Es conveniente convertirlos en objetivos prioritarios teniendo en cuenta que si se sitúan en la popa y destrozan el timón la batalla puedo complicarse bastante.

- Fragatas: intentarán rodear al Aquila siempre que puedan y no es recomendable la estrategia de avanzar parejos a estos navíos porque su velocidad de recarga es mayor que la de la Aquila. Es preferible el uso de andanadas de metralla o balas ardientes y dirigirse a ellas de frente con el viento a favor.

- Buques de guerra: la nave insignia de la flota británica. Si capacidad ofensiva es comparable a su resistencia por lo que serán necesarias bastantes andanadas para hundirlas. La mejor estrategia es la de derribar su vela mayor y el timón con las balas encadenadas para dejarlas inmóviles. Otra estrategia es la de disparar siempre a la santabárbara para dejar al descubierto su punto débil y hundirlos con un simple disparo del cañón ligero.

Assassin's, no pirata

No todo son batallas cuando se está a bordo de la Aquila en Assassin's Creed 3 aunque sí en su mayoría. Todo se reduce, aparte de las secuencias de la historia principal, en Misiones Navales y Contratos de Corso. Las primeras se centrarán en una trama paralela a la principal en la que Connor deberá inclinar a favor de los patriotas la guerra naval contra la Corona Británica. Esto supondrá viajar por recorridos a cual más angosto en los que habrá que estar constantemente cambiando la velocidad de la Aquila (a media o a toda vela) para no colisionar contra las rocas mientras se destruyen fuertes ingleses o abordando navíos enemigos en medio de fuertes tormentas, así como simplemente hundir con los cañones a la flota rival o proteger a otras embarcaciones.

Por su parte los Contratos de Corso son muy parecidos a las Misiones Navales en objetivos pero no en finalidad. También habrá que luchar y defender a otras embarcaciones pero conforme más contratos de corso se cumplan mayor serán las rutas comerciales marinas que se desbloqueen por lo que más caravanas con mercancías se podrán enviar, más recursos se podrán adquirir y mejor se podrá equipar la Aquila.

Esto quiere decir que todo está interconectado porque para cumplir mejor y más rápido los Contratos de Corso mejor equipamiento debe tener la Aquila pero para que ésta tenga más mejoras es necesario realizar más misiones. Cada uno deberá juzgar qué avances le añade a la Aquila y cuándo para no complicarse la vida en las Batallas Navales.



Tormentas perfectas

Por si las luchas en alta mar frente a un enemigo superior en número no fuera suficiente, en algunos casos no se desarrollará la travesía en las pacíficas aguas del Caribe. La Aquila se meterá de lleno en auténticas tormentas para luchar no solamente frente a los ingleses sino contra los elementos también. Esto se traduce en que el viento es un factor importantísimo ya que ir en contra del viento hará que vaya más lento que los enemigos y al contrario si tiene el viento de cara. Además habrá olas gigantes con doble peligro: por una parte serán capaces de barrer la cubierta del barco si no se ordena a los tripulantes que se agarren y por otra podrán hacer que se fallen las andanadas el tener una columna de agua enorme entre la Aquila y el enemigo.

Dicho esto solamente queda desear al videojugador una buena travesía y avante toda.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Es que no puedo! quiero leer pero tampoco saber tanto! aunque me gusta la forma de tratar la info, ya que en internet te inflan y prácticamente te destripan el juego. Pero si no sabes nada corres el riesgo de llevarte un chasco y los errores cuestan (pasta). En fin gran noticia!
    ya queda menos para navidad...

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]