Primeras novedades de Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII, último capítulo de la historia de Lightinig, promete marcar un antes y un después en la saga. Square Enix ofrecerá un juego en 2013 totalmente innovador con un mundo abierto, un nuevo sistema de combate y en el que cada decisión tiene su consecuencia.

La intención de Square Enix es adaptar la saga Final Fantasy a los tiempos que corren diseñando una estructura totalmente nueva y que sea capaz de intrigar y sorprender al jugador. A raíz de esta máxima se entienden los primeros cambios conocidos que presenta Lightning Returns: Final Fantasy XIII y que se desarrollan a continuación:

Nuevo eje argumental

A pesar de que Lightning Returns: Final Fantasy XIII supone el tercer capítulo de la historia de Lightning el juego no va estrechamente ligado a los acontecimientos vistos en los juegos anteriores. Esta tercera entrega tendrá lugar cientos de años después de los sucesos de Final Fantasy XIII-2.

Esto significa que no tendrá nada que ver con los juegos anteriores. De hecho Lightning Returns se centrará única y exclusivamente en la figura de Lightning hasta el punto de que será el único personaje controlable. Se acabó eso de ir alternando de líder de equipo y estar pendiente del resto de personajes durante el transcurso de las batallas. La experiencia será similar a la vista en Crisis Core: Final Fantasy VII para PSP.

El mundo de Lightning Returns

Como capítulo final esta será la entrega más oscura de la trilogía por lo que necesita un contexto y un reto que ponga más que nunca a prueba a Lightning. Éste es nada más y nada menos que el fin del mundo y salvar a la humanidad del Apocalipsis. Para ello nuestra heroína cuenta con 13 días para lograrlo, casualmente el tiempo en el que transcurría el primer Final Fantasy XIII.

La acción transcurrirá en ‘Novus Partus’, un mundo que consta de cuatro islas interconectadas entre sí por un monorraíl. Cada isla tendrá una biosfera distinta con diferentes condiciones climáticas, enemigos y un largo etcétera. De la misma forma que la actividad de las ciudades como Luxerion o ciudad de la Luz cambian dependiendo de si es de día o de noche. Por la mañana habrá un gran bullicio con los comercios a rebosar mientras que por la noche será todo más relajado aunque será más fácil la aparición de monstruos.

Cuenta atrás peculiar

Lightning Returns se caracterizará por presentar en todo momento en la pantalla un cronómetro que indica cuanto tiempo queda para el final del mundo. Sin embargo, aunque no se sabe qué ha provocado el Apocalipsis, si se sabe que las manijas del reloj van en las dos direcciones, es decir, las acciones que haga Lightning repercutirán adelantando o retrasando la cuenta atrás.

Por ejemplo si se fallece en un combate se puede resucitar sí pero se perderá más tiempo o por el contrario, si se acaba con un grupo de enemigos o se cumple una determinada misión recuperará tiempo.

De Lightning depende el destino de la humanidad en un mundo que no es lineal como en Final Fantasy XIII sino abierto donde se puede ir donde se quiera y distribuir como a cada uno le plazca el tiempo restante.

Eso sí, una vez llegue el contador a cero el resultado es el mismo sin importar lo preparada que esté Lightning: enfrentarse al antagonista, aún desconocido.

Una nueva Lightning

Al ser Lightning quien lleve todo el peso de la aventura los diseñadores del juego se han centrado en mostrar una nueva versión del personaje con gran cantidad de cambios tanto en su apariencia como en sus acciones.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII contará con opciones de personalización que permitirán cambiar de traje o armadura de combate. De está forma se podrá variar de escudo, espada, traje o habilidad ampliándose bastante la variabilidad ya que además cada atuendo o herramienta tiene sus ventajas o inconvenientes dependiendo de cómo se compagine.

Algo que disgustó de Final Fantasy XIII en su día es que no había una amplia variedad de misiones secundarias, exceptuando las Misiones de Caza. Esto es algo de lo que ha aprendido Square Enix y para la ocasión habrá misiones más variadas en las que no todo consistirá en atacar sino también en hacer uso del sigilo gracias a una de las nuevas habilidades de Lightning, cubrirse tras las paredes mientras, por ejemplo, sigue a un grupo de ladrones. Además “nunca antes en un Final Fantasy se había dado tanta importancia al cuerpo a cuerpo” como en Lightning Returns.

Sistema de combate ‘overclock’

El significado de ‘overclock’ es rotura, un estado en el que podrán entrar los enemigos de mayor envergadura a lo largo del combate y que consta de varias fases. Cuando Lightning deja inconsciente a un rival puede realizar la acción de Robo aunque también puede hacer que el tiempo se congele en función del daño producido. Esto se traduce en que cuando se lance a un enemigo al aire, éste quede suspendido en él y se puedan realizar cadenas de ataques manualmente.

El jugador podrá personificar los botones del mando con un ataque determinado y realizar secuencias. Cada ataque hará que la Barra de Ataque ATB (Active-Time-Battle) vaya disminuyendo.

Square Enix apuesta además por combates más controlados aunque menos cinematográficos.

A primera vista Lightning Returns: Final Fantasy XIII parece ser un juego muy prometedor y esto solamente es una primera toma de contacto de la avalancha de información que habrá en los próximos meses.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]