Primeras impresiones del videojuego ‘The Amazing Spider-Man’


“Todo poder conlleva una gran responsabilidad”. Como la responsabilidad que tiene Activision y Beenox de presentar el videojuego de ‘The Amazing Spider-Man’ como un título a la altura de la película que lleva su mismo nombre, la cual marca un antes y un después en la leyenda del ‘hombre-araña’. Para ello cuenta como bazas a su favor la posibilidad de jugar como Spider-Man en primera persona en determinados momentos y un sistema de ataque mucho más realista.

El renacimiento del ‘hombre-araña’

De igual forma que la película ‘The Amazing Spider-Man’ supone darle una nueva vuelta de tuerca a la leyenda del ‘hombre-araña’, una práctica muy común últimamente en el mundo de los superhéroes, su videojuego supone dejar atrás todo cuanto se ha visto en los títulos anteriores y comenzar de cero.

La principal novedad radica en el sistema Web- Rush el cual permite ralentizar el tiempo y planificar los ataques para luego atacar a una velocidad de vértigo. Además se podrá emplear la primera persona y hacer más realista que nunca el meternos en la piel de Spider-Man.



‘The Amazing Spider-Man’ tendrá un sistema de combate totalmente nuevo y, sobre todo, más realista. Se acabó eso de que Spider-Man pudiera hacer prácticamente de todo con su telaraña como se vio por ejemplo en ‘Edge of Time’ al convertirla en un martillo enorme con el que golpear a sus enemigos. Los poderes del ‘hombre-araña’ serán sobre todo su agilidad y su inteligencia para realizar una serie de movimientos más tradicionales como técnicas de artes marciales, bloqueos y, evidentemente, el uso de la telaraña tanto para atacar por tierra como desde el aire.

Esto no quiere decir que Spider-Man no vaya ‘evolucionando’ y mejorando sus habilidades, lo hará a través de un árbol de desarrollo y adquiriendo gadgets y mejoras de su traje.

Los detalles y el realismo están tan cuidados en este sentido que, aunque son ilimitadas, no serán pocas las ocasiones en las que Spider-Man a través de una animación eche mano de su cinturón para intercambiar cartuchos de telarañas.

Una amplia variedad de enemigos

Estas habilidades serán de gran ayuda ante el reto que tendrá el ‘alter ego’ de Peter Parker. ‘The Amazing Spider-Man’ no solamente tendrá la trama de la película sino que la continuará y completará.

Detrás de la inmensa cantidad de enemigos a los que se enfrentará ‘Spider-Man’ estará Industrias Oscorp donde el Dr. Curt Connors (enemigo principal del juego o mejor dicho su versión reptil) y el Dr. Otto Octavius crearán a un Escorpión como nunca antes se haya visto ya que su trama podría dar para un solo juego. Solo un anticipo, su origen proviene de la mezcla de ADN lagarto con el tejido de Venom.

Rhino también tendrá su aparición gracias a los experimentos de Octavius con otro viejo conocido, Michael Morbius a quien también habrá que enfrentarse cuando saque los colmillos y se convierta en vampiro.

Para colmo los enemigos que más odia Spider-Man, los robots, también tendrán su momento y aparecerán en cantidades industriales a causa de la intención de Oscorp de proteger Nueva York antes de que se descontrolen. Su creador: otro científico del comic llamado Alistair Smithe.

También vendrá a ayudar y complicar las cosas al mismo tiempo la Gata Negra. Su historia es igualmente tan atractiva como el personaje al presentarse a una Felicia Hardy como estudiante modélica, animadora, atleta y ladrona en sus ratos libres. En The Amazing Spider-Man Felicia seguirá los pasos de su padre quien desapareció en misteriosas circunstancias y se convertirá en la ladrona Black Cat. Inevitablemente sus pasos se cruzaran con los de Peter Parker.

Toda Manhattam bajo nuestras telarañas

‘The Amazing Spider-Man’ retorna a la idea de ser un juego sandbox, es decir, permite moverse por Manhattam con total libertad y de una manera sencilla sin la necesidad de complicadas combinaciones de botones. La ciudad, al contrario que en títulos anteriores rebosará de actividad y siempre habrá algo que hacer ya sea completar la historia principal, buscar coleccionables o dar un paseo en telaraña e impedir atracos.



El uso de la telaraña se ha vuelto más espectacular al permitir a Spider-Man ver en primera persona los lugares adonde puede lanzar la telaraña yendo directamente a ellos si se desea.

De entre la amplia variedad de misiones secundarias que completarán el juego destaca el coleccionar páginas de hasta diez comics originales y poder leerlos después de forma gratuita.

En resumen ‘The Amazing Spider-Man’ no se presenta como un juego más de la larga lista de títulos que tiene el ‘hombre-araña’ sino como uno totalmente novedoso para hacer gala a la película que lleva su nombre, aunque emplea algunas de las mejores características ya vistas. La cita con ‘tu amigo y vecino Spider-Man’ será a partir del 29 de junio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]