Nuevos detalles del argumento y armas de Assassin’s Creed 3


Assassin’s Creed 3 ya ha sido presentado oficialmente en España en un acto donde pudo comprobarse nuevos detalles argumentales, nuevas armas y mejoras en comparación con entregas anteriores.

Los primeros detalles del juego indicaban que la intención es marcar un antes y un después en la saga Assassin’s Creed. En esta tercera entrega numerada, la quinta en total, se juega mucho más con las posibilidades de los escenarios tanto naturales como dentro de la ciudad.
 
Los entornos urbanos no estarán compuestos únicamente por personas sino que serán más vivos al incluirse animales, como perros, y una mayor interacción entre los ciudadanos.

A nivel de lucha definitivamente la hoja oculta sí estará presenta para alivio de los seguidores más puristas de la saga como puede verse en el vídeo oficial ofrecido por Ubisoft en relación a las armas. Aparte del Tomahawk, los dos mosquetes, la hoja oculta y el arco, Connor también hará uso de la ‘rope dart’, una cuerda con un dardo en los extremos ideal para colgar enemigos.

El objetivo real de Connor

Connor, el nuevo protagonista de la saga, es mitad británico y mitad Mohawk, por lo que en la Guerra de la Independencia no se posiciona por un bando en concreto (nativos o colonos). Su objetivo en realidad es como buen Assassins luchar contra los templarios quienes están manipulando la Revolución Americana para sus propios intereses. Un objetivo que tendrá marcado a fuego en su ser por hechos que tuvieron lugar en su niñez.

Primeras secuencias

Las novedades del juego fueron mostradas a través de tres vídeos con una temática específica en cada uno: efectos ambientales y movimientos en la naturaleza, evolución de las ciudades y movimientos de lucha.

El primer vídeo trata sobre la novedad de incluir las estaciones del año, concretamente en esta ocasión se muestra el invierno. Connor comienza trepando y moviéndose entre árboles demostrando la agilidad ya que es su medio favorito para desplazarse. Cuando no queda más remedio baja a la superficie y puede verse como es bastante difícil de avanzar sobre la nieve. El Assassins sigue el rastro de sangre de un personaje y toma una carta cuando de repente es atacado por un oso. Tras deshacerse de él continúa su ruta entre árboles para realizar un salto de fe en movimiento a un carro que transporta paja en su parte trasera e infiltrarse sin ser descubierto en un campamento enemigo.

El segundo, ya en verano, muestra la evolución de las ciudades en comparación con los juegos anteriores. Connor está en Boston y es verano, mostrando la luminosidad que se consigue y lo viva que se ve la ciudad. Los ciudadanos son mucho más numerosos y tienen vidas propias, con ejemplos como un vendedor al que se cae una manzana y rápidamente un ladronzuelo se hace con ella y escapa corriendo, o vendedores de periódicos pregonando las noticias más destacadas. Además se añaden animales domésticos como perros de diferentes razas. El Assassins avanza por la ciudad hasta que en un control los guardias británicos le dan el alto, cosa que no permite por lo que comienza una persecución en la que se puede ver otra novedad: exista la posibilidad de introducirse en los interiores de las casas para despistar a los enemigos.

Por su parte en el último vídeo se puede ver el elevado número de personajes simultáneos que pueden aparecer en pantalla. Vuelven los caballos tras su ausencia en Revelations y la acción transcurre durante una de las batallas entre británicos y americanos donde aparecen mil soldados entre ambos bandos. La misión de Connor es ir avanzando de cobertura en cobertura aprovechando los momentos de recarga del bando contrario en ese momento (los británicos). Después de flanquearlos y librarse del fuego cruzado se encuentra con una primera patrulla y se muestra el combate, que tiene nuevas animaciones para esta tercera entrega numerada con muertes más brutales, a juego con el estilo de combate del nuevo personaje.

Connor no espera a ser atacado para contratacar, sino que él toma la iniciativa en estas acciones, además la sangre queda más realista en esta ocasión. También se muestra en acción el uso del 'rope dart' para ahorcar a un enemigo en un árbol.

Lo que pudo ser y no será

Assassin’s Creed 3 tenía en principio un par de detalles de los que finalmente los desarrolladores del juego acabaron por arrepentirse y guardárselos en la chistera. El primero era que la ‘rope dart’ en vez de ser una cuerda fuera una cadena, detalle que finalmente no pudo ser debido a motivos técnicos.

El segundo aspecto que se suprimió fue el de que Connor cortase cabelleras como trofeo o prueba de asesinato para quienes se lo habían encargado. El motivo no es otro que, a raíz de la participación de dos indios en el desarrollo del juego, estos comentaron que la tribu a la que pertenece Connor (los Mohawk) en la realidad no llevaba a cabo dicha práctica.

Esta curiosa colaboración no hace sino confirmar que la intención es mostrar una historia lo más fidedigna posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

6 comentarios :

  1. Hace poco dijeron que descartaban la cuerda con dardo, una lastima ya que parecia una buena idea poder colgar a los enemigos mientras estas subido a un arbol.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me podrías pasar el enlace de donde lo has visto? Lo que definitivamente está cancelado es la cadena con similar función que la 'rope dart' que está en el apartado del post "Lo que pudo ser y no será", pero no he oído nada de que la cuerda también se haya suprimido.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Guillermo Paredes pero me he equivocado,he vuelto a leer la noticia y he malinterpretado esa parte pensando que lo habían cancelado, pero tenias razón.
    Siento haberte hecho perder el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No hay problema xD gracias por leer el post y recuerda "nada es verdad, todo está permitido".

    ResponderEliminar
  5. No entiendo, la hoja oculta ahora llamada Chain Blade (hoja cadena) es el rope dart (dardo soga), alguien por favor explíqueme

    ResponderEliminar
  6. Están surgiendo muchas dudas y rumores sobre las armas que usará Connor. Te aconsejo que veas este post que es un Nuevo Trailer Oficial de Ubisoft centrado exclusivamente en las armas (http://bit.ly/HRPKgN). A las que salen hay que añadir la rope dart que es una cuerda con un gancho (no una cadena).

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]