PS Vita, detalles de la última revolución de Sony


La nueva consola portátil de Sony, Playstation Vita, pretende marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos a partir del 22 de febrero cuando salga en venta. Pantalla portátil por ambos lados, conectividad e interacción total y global y la ausencia de soporte físico para sus juegos son sus armas principales para hacerle la competencia a Nintendo 3DS.

Una nueva consola portátil está a punto de nacer y promete arrasar en el mercado de los videojuegos. Se trata de Playstation Vita, la nueva joya de la corona de Sony que, a parte de presentarse como una competidora a la talla de Nintendo 3DS, busca como su homóloga revolucionar este sector de ocio.

Así se presenta la revolución de Playstation Vita, que saldrá al mercado el próximo 22 de febrero a 249 euros su modelo Wi-Fi y a 299 incluyendo 3G:

Pantalla táctil múltiple

Físicamente la nueva integrante de la familia de Sony es espectacular: 512 megas de memoria principal, 182 x 18,6 x 83,5 mm (ancho x alto x largo) son sus medidas externas y 279 gramos de peso en su modelo 3G/Wi-Fi (la versión sólo Wi-Fi es de 260 gramos).

Pantalla táctil trasera
Además de tener dos cámaras (frontal y trasera) la innovación de esta portátil es que tanto su pantalla delantera OLED de cinco pulgadas como el panel trasero son táctiles permitiendo así nuevas experiencias a la hora de jugar.

Los ‘joysticks’ también se han multiplicado y el habitual de PSP en la zona izquierda está acompañado por uno adicional a la derecha. Asimismo Vita conserva los botones de dirección y de acción característicos de su antecesora.

Estas son el resto de sus especificaciones:
·         Altavoces estéreo y micrófono integrados
·         GPS integrado (solo en modelos 3G/Wi-Fi)
·         Conexión de red para móviles (solo en el modelo 3G/Wi-Fi)
·         Módem 3G (comunicación de datos): HSDPA/HSUPA, GSM/GPRS/EDGE.
·         IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (inalámbrico) (Modo infraestructura/Modo Ad hoc)
·         Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP
·         Ranura para tarjeta PlayStation Vita
·         Ranura para Memory card
·         Ranura para tarjeta SIM  (solo en los modelos de 3G / Wi-Fi)
·         Puerto Multi-uso  (para datos de comunicación USB , DC IN, Audio [Stereo Out / Mono In]
·         Headset jack (Stereo mini jack) (for Audio [Stereo Out / Mono In])
·         Puerto de accesorios
·         Batería incorporada de litio: DC3.7V 2210mAh
·         Adaptador AC: DC 5V
·         Formatos compatible para contenido AV
Música: MP3 MPEG - 1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC), WAVE (Linear PCM).
Videos: MPEG-4 Simple Profile (AAC). H.264/MPEG-4 AVC High/Main/Baseline Profile (AAC).
Fotos: JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF, PNG.

La Comunidad de la Vita

El nombre de la nueva consola portatil resume perfectamente la intención de Sony con esta nueva apuesta. Vita, del latín vida, busca crear una vida digital a través de este soporte a través de una serie de aplicaciones con las que mantener contactos con otros usuarios y multiplicar las posibilidades de diversión.

Tendrá aplicaciones para crear una vida socialmente virtual
Por ejemplo cada juego que salga para Vita contará con un espacio llamado ‘Live Area’ donde se podrá ofrecer y obtener información del título con otros usuarios como por ejemplo los logros que han logrado o consultar dudas, así como chatear.

‘La curiosidad no siempre mata al gato’. Esta podría ser la idea con la que se ha desarrollado la aplicación ‘Cerca’ cuya finalidad no es otra que curiosear así como contactar tanto con tus amigos como con otros usuarios de manera virtual sin importar a qué están jugando.

La aplicación ya instalada en Vita permite localizar a otros usuarios e interactuar con ellos, ver a qué juegan e intercambiar contenidos descargables como trajes de personajes, mapas o tesoros.

Otra forma de contacto es ‘Party’, un Chat de voz para comunicarse mientras se está jugando o navegando por la red.

Además para los menos intuitivos está diseñada la aplicación ‘Welcome Park’, un tutorial sobre las posibilidades que ofrece Vita para que nadie se pierda o exprima al máximo las posibilidades la consola.

Sony además ha confirmado que está estudiando la posibilidad de ofrecer aplicaciones que no tengan relación con los videojuegos como es el caso de Skype, Youtube o abrir documentos de Flash y PDF.




Así se juega con Vita

Vita está diseñada para que todo se haga de la manera más cómoda para el usuario… hasta la forma de adquirir los juegos. Usar un soporte físico que contenga el título ya es algo anticuado. Sólo hace falta la sesión en Playstation Network para adquirirlo e instalarlo directamente en la portátil.

De hecho todo puede hacerse a través de la cuenta que ya se tenía para Playstation 3 y seguir añadiendo trofeos y logros al perfil ya que los juegos para Vita también incluyen esta posibilidad tan exitosa en la consola de sobremesa.

Sin embargo que no se alerten los usuarios más clásicos ya que podrán ir a la tienda a adquirir los juegos, eso sí, en formato Memory Stick ya que el UMD irremediablemente ha dicho adiós.

La cuestión es, ¿se van a poder jugar a los títulos de Playstation 3 con Vita? Sony guarda silencio un secreto a voces. A pesar de que aún no se ha confirmado la noticia la compañía está preparando un nuevo firmware para la consola de sobremesa que hará compatibles sus juegos con el servicio Remote Play de la portátil. El inconveniente: la resolución disminuirá drásticamente de un soporte a otro.

No obstante no hay de qué preocuparse ya que al mismo tiempo que salga la consola ésta vendrá acompañada de una remesa de más de treinta juegos con lo que las horas de diversión están garantizadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]