Modern Warfare 3 y Uncharted 3 triunfan en su primer día a la venta


Call of Duty: Modern Warfare 3 ha conseguido la friolera cantidad de seis millones y medio de copias vendidas para Playstation 3 en tan sólo 24 horas tras ponerse en venta únicamente en Estados Unidos y UK. Tampoco ha decepcionado Uncharted, la saga exclusiva de la consola de Sony vendió casi cuatro millones de títulos en el mismo periodo de tiempo.

Prometen ser dos de los títulos más vendidos para Playstation 3 en las próximas Navidades y no podían haber salido al mercado con mayor éxito. Para empezar la última entrega de la saga de acción Call of Duty, a pesar de haber sido duramente criticada por la ausencia de mejoras, según ha anunciado Activision hace apenas unas horas en tan sólo una jornada logró vender hasta seis millones de copias en el mercado británico y estadounidense. 



Esto equivale a unos beneficios de 400 millones dólares para la empresa, con unos datos que están incompletos y que da miedo pensar la cifra de ventas que ha tenido Modern Warfare 3 en el resto del mundo.

Los números de la guerra Warfare en PS3

Los logros no quedan ahí. La franquicia Call of Duty ha conseguido por tercer año consecutivo, gracias previamente a Modern Warfare 2 y Black Ops, un nuevo récord de ventas en la industria de entretenimiento. Algo que ninguna saga antes había logrado.

El pasado 2010, Back Ops consiguió 360 millones de dólares en los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña en su primer día a la venta, 50 millones más que las que logró Call of Duty Modern Warfare 2 un año anterior, según las cifras registradas por Charttrack, en su 'day-one'.

“El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el más importante registrado por la industria del entretenimiento, y este récord se ha logrado con las cifras registradas en sólo dos territorios. Ninguna otra franquicia del sector del entretenimiento ha conseguido establecer records de ventas en sus primeras 24 horas, durante tres años consecutivos. En estos momentos, las ventas registradas con Call of Duty superan las cifras mundiales alcanzadas en taquilla por “Star Wars” o “El Seños de los Anillos”, dos de las franquicias de entretenimiento más famosas de todos los tiempos, confesó Bobby Kotick, presidente de Activision.

Los halagos hacia la franquicia y sus seguidores continúa con Eric Hirsberg, CEO de Activisión Publishing, al calificar la saga como “algo es más que un juego, se ha convertido en un referente cultural. Es un título que goza del cariño de los fans, pero que también atrae constantemente a nuevos seguidores. Me gustaría agradecer a los equipos de Infinity Ward y Sledgehammer Games su increíble trabajo, para crear un juego brillante. Pero, sobre todo, me gustaría darle las gracias a nuestros millones de seguidores de todos el mundo. Hemos realizado este juego para vosotros”.

Un cazatesoros muy rentable

Los éxitos de Playstation 3 continúan con su saga exclusiva: Uncharted. El pasado 2 de noviembre se ponía a la venta el final de la trilogía, Uncharted 3: La traición de Drake, efeméride en la que vendió la cantidad de 3,8 millones de copias.

Ambas son buenas noticias para la plataforma de Sony, a falta de que salga la próxima semana, el 15 de noviembre, una de sus apuestas más fuertes para el mercado navideño: Assassin´s Creed: Revelations.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]