Así es DualSense, el mando de PlayStation 5


A través del blog oficial de PlayStation, Sony ha sorprendido mostrando el diseño final que tendrá el mando de PlayStation. La primera novedad es su nombre: DualSense en lugar de DualShock 5 como venía siendo habitual.

Siguiendo con las novedades, el botón share para hacer capturas de vídeo y pantallas para compartirlas posteriormente es sustituido por el botón Create, con el cuál se pretende ser pionero a la hora de crear contenido y compartirlo con el resto de usuarios. De igual manera el botón PS, que hasta la fecha era circular, pasará a tener la forma del logotipo PS.

Otra de las grandes novedades es el color del DualSense. Mientras que en PS2, PS3 y PS4 el color original era negro, PlayStation 5 partirá con tonos blancos y negros.

Otros detalles técnicos apuntan a una mejora de vibración, llamada respuesta háptica, que ayudará a la inmersión en el juego. Seguirá teniendo un micrófono incorporado con la novedad de que permitirá hablar con otros usuarios sin necesidad de headset.



En cuanto a sus gatillos, éstos son adaptativos y ofrecen una resistencia única en función del juego, mientras que el panel táctil incorporará la barra de luz a ambos lados del panel, a diferencia del actual dispositivo que la muestra en su parte superior.

Con todo y en palabras de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, “DualSense supone un cambio radical respecto a nuestros anteriores mandos y captura nuestro sentimiento al hacer este salto generacional con PS5. El nuevo mando, junto con las muchas innovaciones de PS5, será transformador para los jugadores, continuando con nuestra misión de expandir los límites del juego, ahora y en el futuro”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]