Sony premia el talento para PlayStation 4 en Madrid


El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la V Edición de los Premios PlayStation donde A Tale of Paper fue elegido Mejor Juego de 2018 en una ceremonia en la que se galardonaron aquellos videojuegos más innovadores, creativos y de calidad para PlayStation 4

Puede dar la sensación de que el mundo de los videojuegos es simplemente para grandes desarrolladoras con decenas e incluso cientos de personas formando una plantilla con el fin de crear un juego gracias a amplios recursos económicos. En absoluto. También tienen cabida, cada vez con mayor relevancia, los estudios independientes conocidos como indies, pocas personas -a veces solamente es un individuo- y escasa financiación que llegan a hacer auténticas obras de arte interactivas.

Por estos motivos el reconocimiento al esfuerzo, creatividad, innovación y trabajo sientan el doble de bien. Es lo que ocurre con los Premios PlayStation como forma de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles y el impulso a las desarrolladoras independientes. Su ultima edición tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en la Plaza de Callao (Madrid). Una ceremonia a la que llegaron los trece finalistas pero que solamente uno podía ser premiado como Mejor Juego del Año. Fue el caso de A Tale of Paper, el proyecto desarrollado por Open House Games.


El equipo ganador fue premiado además con la disposición de un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en una de las sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene en España, además de recibir 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, asesoramiento por parte del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros.

Al mismo tiempo los trece estudios finalistas optaban a seis categorías de premios secundarias: Juego más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation, al Mejor Juego Infantil, al Mejor Juego Competitivo Online y al Mejor Juego para la Prensa.

Desde que se pusieron en marcha los Premios PlayStation hace cinco años, han concurrido a los mismos más de 600 proyectos. De entre todos ellos, un jurado cualificado de PlayStation y destacadas personalidades y periodistas de la industria de los videojuegos en España han ido seleccionando los mejores trabajos año tras año para premiar aquellos videojuegos más innovadores, creativos y de calidad con el objetivo principal de hacer posible su publicación en PS4 gracias al apoyo y colaboración de PlayStation España y su programa PlayStation Talents. 

A continuación puedes ver los juegos galardonados en estos V Premios PlayStation.



MEJOR JUEGO DE 2018: A Tale of Paper

Desarrolladora: Open House Games

Descripción: Emotiva aventura en la que se controla a Paperboy, un pequeño muñeco de origami que ha cobrado vida misteriosamente y cuya misión será cumplir el sueño de su creador, la cual el jugador irá descubriendo a medida que avance en una historia llena de puzles, desafíos y peligros. Factores como la innovación, la creatividad, el talento y una historia preciosa son los que conforman este videojuego diferente y conmovedor, e hicieron que el jurado se decantase por este proyecto a la hora de premiarlo.



JUEGO MÁS INNOVADOR: Desolatium

Desarrolladora: Superlumen

Descripción: Título de terror en realidad virtual en el que el usuario se despertará en un sanatorio abandonado del que deberá escapar, en una aventura de tintes lovecraftianos y una fantástica ambientación gracias al uso de escenarios y vídeos 360º.



MEJOR JUEGO COMPETITIVO ONLINE: Aces of the Multiverse

Desarrolladora: Aguacate Studio

Descripción: Mezcla de fútbol, rugby y béisbol, con elementos de los brawlers de lucha en la que dos equipos alienígenas se enfrentarán en este juego en unos partidos emocionantes, donde no faltan los ‘power-ups’ y las trampas. 



MEJOR USO DE PLATAFORMAS DE PLAYSTATION: Windfolk

Desarrolladora: Fractall Fall

Descripción: Título de puzles 3D colaborativo donde no se controla a los personajes, sino el escenario. Protagonizado por Esen, una cazarrecompensas, este juego de acción en tercera persona transcurre en un mundo abierto de islas flotantes y lleno de combates.



MEJOR ARTE: Twogether: Project Indigos

Desarrolladora: Flaming Llama Games

Descripción: el usuario controlará simultáneamente a Rafi y Sam cada uno dotado de sus propios poderes. La pequeña Rafi usa la telequinesis para mover objetos a su alrededor, mientras que Sam tiene la capacidad de teletransportarse. El objetivo no es otro que escapar de las instalaciones de Hexacells.



MEJOR JUEGO INFANTIL: Childhood

Desarrolladora: Kalpa Games

Descripción: Esta es la historia de Kayra, una niña huérfana de 13 años que vive en una ciudad del sudeste asiático, en la que lucha por cuidar de su hermana Nia y de Yeru, otro niño huérfano. El objetivo es salir adelante después de que un tifón nos deje sin hogar. El juego es una aventura en tercera persona que ofrece una mezcla de supervivencia, sigilo y gestión de recursos.



MEJOR JUEGO PARA LA PRENSA: Khion 1: No Return

Desarrolladora: Tenjet Games

Descripción: Jonesy, una técnica de mantenimiento que trata de escapar de una base científica mientras evita a monstruos surgidos de oscuros experimentos y sobrevive al frío gracias a la recolección de recursos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]