Los videojuegos recomendados para este verano


Este artículo repasa los videojuegos más refrescantes para pasar un verano de relax pero sin desconectar del ocio interactivo, ya sea para consolas de sobremesa o portátiles

Tras meses rodeado de apuntes, clases interminables, largas horas de estudio y trabajo y exámenes de infarto, todo esto propio del invierno, llega el verano y toca relajarse. Al margen de las actividades típicas de las vacaciones como viajar, tostarse en la playa o simplemente leer la montaña de libros pendientes, también hay tiempo para explorar nuevos mundos y vivir nuevas aventuras a través de la pantalla de tu consola favorita.

A continuación se muestran siete propuestas de videojuegos recientemente lanzados al mercado que van como anillo al dedo para el periodo estival: 

Aqua Motor Racing Utopia

Agua y velocidad se dan la mano en uno de los deportes típicos del verano: las carreras de motos de agua. Con este juego de Nintendo Switch, el jugador viaja a Utopia para embarcarse en trepidantes competiciones de hasta ocho jugadores, ya sea de forma individual u online. El Amazonas, Grecia, las entrañas de una plataforma son algunos de los diez escenarios que se visitarán, cada uno con sus propias características meteorológicas y tamaño de olas para crear entornos únicos. 

A esto hay que sumarle las 50 carreras distribuidas en hasta doce campeonatos y modos de juego, y la posibilidad de desbloquear hasta 44 motos acuáticas y jet skits con el objetivo de ser el primero en cruzar la línea de meta. Mejor si es después de realizar alguna de las 28 acrobacias existentes. 

Esta propuesta incluye la posibilidad de personalizar el personaje según el gusto de cada usuario y grandes dosis de rejugabilidad. Con esto último y gracias a la amplia variedad de modelos de vehículos se consigue que no haya dos carreras iguales y quienes busquen un desafío se vean correspondidos.


Captain Toad: Treasure Tracker

No todo va a ser Mario en la vida de Nintendo. Lanzado originalmente para Wii U, la primera aventura en solitario de Captain Toad aterriza en las consolas portátiles con más de 60 niveles algunos de los cuales inspirados en los vistos en Super Mario Odyssey. Cada uno de estos niveles es un ‘mundo’ reducido donde el objetivo es el mismo: recuperar cada una de las hiperestrellas, teniendo para ello que resolver puzzles y esquivar enemigos en un juego de plataformas donde, curiosamente, la opción de saltar no está disponible.


La versión de Nintendo Switch permite jugar con otro usuario utilizando los mandos Joy-Con de la consola. Mientras uno controla a Toad, el otro puede distraer al enemigo lanzándole objetos para que el compañero tenga el camino libre a la hora de obtener los tesoros. El trabajo en equipo siempre es mejor.



Go Vacation

Podría decirse que este juego de Nintendo Switch es un plan vacacional escogido a gusto del consumidor. La representación digital e interactiva de unas vacaciones perfectas cargadas de actividades y de todo el lujo y confort que cabe esperar de una época del año donde lo más importante es la desconexión y el relax. El usuario está en un resort de la isla Kawawii con un amplio catálogo de actividades como excursiones a pie, a caballo o motos de nieve a lo largo de rutas que permiten desbloquear coleccionables, desafíos y aumentar el nivel de nuestro personaje, así como obtener nuevas opciones de personalización. 

En total Go Vacation se compone de hasta 50 actividades diferentes con deportes como el paracaidismo, tenis, surf, voley playa e incluso batallas de bolas de nieve. También se puede personalizar la villa donde residir, requiriendo el empleo de no pocas horas para obtener todo el catálogo de diseños disponibles.


Hungry Shark World

Si hay un animal que ocupa portadas en los medios de comunicación en esta época del año es sin duda el tiburón. Así que nada mejor que meterse en la piel de alguno de los veinte tipos de escualos para saber que es lo que se siente al ser el terror de los mares. Este juego es el homólogo disponible previamente para dispositivos móviles y que recientemente ha hecho lo propio para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El objetivo, repartido a lo largo de 250 misiones, es simple: llegar a lo más alto de la cadena alimenticia. Para ello habrá que devorar cuanto se nos ponga por delante, ya sean otras especies marinas o bañistas inconscientes del peligro que se les avecina. Todo esto mientras se descubre secretos sumergidos en el fondo marino. En definitiva, si se buscaba quitarle la mala fama a los tiburones, este es el juego equivocado.


Octopath Traveler

Viajar en grupo para recorrer un lugar hasta la fecha desconocido y aprender de su cultura, su gastronomía y su gente puede ser un plan perfecto para las vacaciones. Muy en la línea de este juego de Square Enix para Nintendo Switch. El jugador tiene ante si la posibilidad de elegir entre ocho personajes y aventurarse en un mundo de fantasía medieval. Ya sea a través de un guerrero, una bailarina, una sacerdotisa, un erudito, una cazadora, un ladrón, un boticario o una mercader, el usuario decide que trama o tramas seguir en la historia y quienes compondrán su grupo de viaje en un título que recuerda a los antiguos RPG o juego de rol por turnos, con los personajes pixelados pero adaptado visualmente a la actualidad.

Ante sí se presenta un enorme mundo por descubrir con unos protagonistas caracterizados con una personalidad y habilidades propias. Esos son los ingredientes, es turno de cada uno decidir que receta o viaje hacer con ellos obteniendo un plus de variedad y libertad poco visto en juegos de este género.


Sonic Mania Plus

Los viejos rockeros nunca mueren y los grandes personajes de videojuegos tampoco. Iconos del ocio interactivo conforme pasan los años envejecen que da gusto. Ahí está Mario con Super Mario Odyssey o Crash Bandicoot con el remake de su trilogía original. Ahora es el turno de Sonic. El puercoespín más famoso regresa con niveles nuevos y otros completamente rediseñados y dos personajes controlables adicionales en una aventura de plataformas y jefes finales. Elementos clásicos del género que podrán disfrutar los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, dentro de un juego que se vende como el homenaje definitivo al pasado y futuro del personaje.


The Crew 2

Reconócelo, siempre has querido viajar a Estados Unidos y recorrerlo de cabo a rabo. Ya sea por el bombardeo recibido a través de películas sobre dicho continente o por querer ‘cruzar el charco’ y hacer ese viaje que podría calificarse como ‘el viaje de tu vida’. Con esta propuesta de Ubisoft ese sueño es posible al presentarse un juego cuyo mapa es todo el territorio de los Estados Unidos. The Crew 2 se basa en la exploración sin límites ya sea por tierra, mar y aire y completar desafíos sin límites volando por las montañas rocosas o conduciendo a toda velocidad por las calles de Nueva York.

Si el jugador se piensa que está solo en esto se equivoca. Existe la posibilidad de ingresar en cuatro familias distintas -concepto que parece salido de la franquicia de películas Fast & Furious- distribuidas en pilotos de la calle, profesionales, expertos en tierra y freestylers. Cada uno decide qué estilo de conducción seguir y pulirlo a través de competiciones y retos. Ni que decir tiene que ante sí tiene una amplia gama de vehículos para desbloquear. Finalmente, da la impresión de que The Crew 2 es la forma de comprobar quien es el mejor piloto. Los tiempos y récords que consiga serán cifras a batir por el resto de la comunidad de usuarios


Dar de comer a tiburones, relajarse en un resort virtual o participar en trepidantes carreras de motos de agua son algunas de las propuestas a tener en cuenta en el sector del ocio interactivo para los próximos meses. Sin embargo, este entretenimiento debe hacerse siguiendo la misma idea que cuando se va a tomar el sol en la playa: el tiempo justo y necesario para que no le robe tiempo a otras actividades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]