La industria del videojuego sigue creciendo en España


DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) ha publicado durante el transcurso de Gamepolis, el festival de videojuegos de Málaga, un avance de los datos que se mostrarán en la cuarta edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos que se publicará en otoño. Las conclusiones indican que el sector de los videojuegos sigue creciendo en España. 

Los primeros datos revelados en el informe promovido por DEV indican que el sector productor de videojuegos españoles facturó en 2016, 617 millones de euros, un 21 % más que 2015, e incrementó su plantilla un 22 %, alcanzando los 5.440 profesionales.

La industria española del videojuego se compone de 450 empresas y estudios legalmente constituidos. Por otro lado existen alrededor de 130 estudios a la espera de constituirse como entidad legal. 

Hay que destacar además que, aunque el número de estudios en activo se ha reducido un 6% en relación con al año anterior, la facturación y el empleo del sector se han incrementado un 20%.

En términos de comunidades autónomas, Cataluña y la Comunidad de Madrid son los dos principales pilares de la industria del videojuego, ya que es donde se ubican respectivamente el 28 % y el 27 % de las empresas y estudios españoles.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]