Explicación de por qué Resident Evil 7 da miedo


La idea desde el principio fue que Resident Evil 7 abandonara la acción y se centrara en el survival horror y presentar el miedo en estado puro. Algo que efectivamente han conseguido y que Capcom explica de la siguiente manera.


Para empezar mucho tiene que ver con el cambio de visión. El productor de la saga Resident Evil, Masachika Kawata, destaca la decisión de pasar de la tercera a la primera persona en Resident Evil 7: "Sentimos que el paso a la primera persona aumentaría la inmersión y acercaría al jugador al terror, haciéndolo todo más personal".

Otra de las claves de Resident Evil 7 es la Mansión Baker: un escenario "más cercano" con el objetivo de conseguir ofrecer al jugador un entorno creíble. "Queríamos construir algo más cercano en lugar de inmenso. Nuestro objetivo era volver a hacer que el jugador explorara un solo escenario en profundidad".


Con estos dos pilares Capcom empezó a trabajar en dos tipos de miedo para transmitir al jugador: el miedo a morir y el miedo a estar incomunicado. Los jugadores que hayan jugado ya a Resident Evil 7 sabrán que estos factores se cumplen en todo el juego.

Por si la experiencia de Resident Evil 7 no te pareció suficiente, ya se puede descargar el segundo DLC, titulado Grabaciones Inéditas 2, para saber más del pasado de los miembros de la familia Baker.
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