Programa de actividades de la Madrid Gaming Experience



La primera edición de la Madrid Gaming Experience está a punto de abrir sus puertas. Del 28 de octubre al 1 de noviembre los fans de los videojuegos, el cosplay, la robótica y el manga, entre muchas otras materias de ocio, tendrán en Madrid la oportunidad de disfrutar de cinco días de su pasatiempo favorito como nunca.

Todo esto te ofrece Madrid Gaming Experience:


Jugar a las principales novedades

Se podrán conocer muchas de las novedades presentadas en el mercado, tanto en videojuegos como en dispositivos de realidad virtual. Destacan juegos como Dead Rising 4 o Halo Wars 2, Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instict, Forza Motosport 6, FIFA17, Battlefield 1 y los recién estrenados Titanfall 2, Recore o Rise of the Tomb Raider.

Novedades en PC Gaming

Madrid Gaming Experience será el escenario para disfrutar de los mejores títulos jugando en la gama de monitores de AOC, probar las sillas gamer de Drift o poner a prueba todos los últimos y más potentes ordenadores y periféricos que nos traerán compañías tan prestigiosas como Ozone, Nacon, HyperX, Astro, The G-Lab o Corsair.

Realidad Virtual

Con sus casi 2.000 m², lo que supondrá la mayor exposición de dispositivos y juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España, todos los asistentes tendrán la oportunidad de vivir nuevas e intensas sensaciones.


E-SPORTS

La espectacularidad y emoción del deporte electrónico no sólo implica a quienes lo practican dentro de la liga de un videojuego concreto, sino que también involucra a toda una audiencia que aguarda, expectante, la participación de los mejores jugadores a nivel nacional.

Se celebrarán competiciones profesionales de Counter Strike y de Call of Duty entre las que se repartirán 60.000 € en premios. También habrá torneos como ESL Masters España de League of Legends y de CS:GO, LoL, Hearthstone o Street Fighter.

Youtubers

Todos los días de la feria participarán algunos de los youtubers del momento, entre los que se encuentran Grefg, Viruzz, AlphaSniper, Goorgo, DaniRep o Anikilo. Como gran novedad, la conocida competición El Gran Desafío, que enfrenta a ocho youtubers y reúne a más de 100.000 seguidores, se celebrará por primera vez en una feria de videojuegos en España.


Retroworld

RetroWorld es el apartado dedicado a la informática clásica y el videojuego antiguo por excelencia dentro de Madrid Gaming Experience y permitirá al visitante de MGE viajar por 40 años de historia lúdica en el museo de microordenadores clásicos y máquinas de juego más importante de España.

Habrá más de 100 máquinas de juego entre arcades, consolas de todas las épocas y pinballs para el divertimento de todo el público asistente.

Esta oferta se completará con la acción solidaria de Videojuegos por Alimentos: quienes traigan alimentos no perecederos, podrán utilizar estos como moneda de cambio para contribuir y participar en nuestro mercadillo solidario conformado por bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

MANGA-O-RAMA!

La Asociación Pop Culture España se une a MGE proponiendo un nuevo espacio: Manga-O-Rama! donde el Noveno Arte se unirá de modo natural a esta celebración cultural colectiva. Entre las actividades de esta zona destaca el concurso de Cosplay y Karaoke, sala de proyecciones, talleres, grandes cosplayers como la estrella italiana Leon Chiro y actuaciones estelares como el concierto en directo de Yami Airii.


GAMELAB ACADEMY

Gamelab, uno de los congresos de ocio interactivo más prestigiosos a nivel internacional, colabora con MGE a través de Gamelab Academy, su rama más académica: se contará con una zona especial de exhibición para que las empresas de desarrollo español pongan sus novedades a disposición del público asistente; se organizará todo un programa de charlas formativas de primer nivel para los que se toman los videojuegos como algo más que un entretenimiento.

E-COMBAT

Madrid Gaming Experience acogerá un área de e-Combat, una experiencia única de simulación de combate que supera todos los límites virtuales conocidos de los populares shooter en primera persona. Se recreará un escenario realista dotado de una ambientación militar. En ella dos equipos de cinco personas se enfrentarán entre sí en combates de 15 minutos de duración.

Robótica

Hay talleres era los aficionados a la robótica quienes también pueden probar modelos de robots en la propia feria. También se acogerá la Liga Nacional de Robótica, donde además de estrenar la categoría de humanoides de combate y habrá un campeonato de drones y asistir a vertiginosas carreras con drones de Star Wars.


Conciertos Final Fantasy y Zelda

Los aficionados a la música también contarán con una primicia: escuchar en un concierto en vivo los principales temas de Final Fantasy: Distant Worlds interpretados por una representación de la orquesta Filarmónica de España compuesta por 23 músicos. Además cada día se proyectará en una espectacular pantalla fragmentos del concierto The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses.

Conducción Drift

Los amantes de las emociones fuertes y los aficionados al motorsport también podrán disfrutar de la DRIFT EXPERIENCE, una apasionante modalidad de conducción protagonizada por varios pilotos profesionales -entre los que se encontrará Fran Bolaños, campeón de España de DRIFT-, que realizarán varias exhibiciones y copilotajes.

Presentación de la consola Smach Z

Consiste en la presentación oficial de la primera consola 100% diseñada y fabricada en España: la Smach Z.

Stand Assassin’s Creed

La película basada en la popular serie de videojuegos también estará presente con un stand donde podrás hacerte una foto simulando el Salto de Fe como hace Aguilar (Michael Fassbender). Además puedes participar en el concurso para ser uno de los primeros en ver la película antes del 23 de diciembre.

Puedes obtener toda la información de horarios en la web oficial de Madrid Gaming Experience.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]