RetroWorld y Leon Chiro estarán presentes en la Madrid Gaming Experience



La Madrid Gaming Experience apostará a partir del 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre por recorrer la historia de los videojuegos gracias a su espacio RetroWorld y por la cultura del cosplay teniendo como invitado especial para el evento al cosplayer Leon Chiro.


RetroWorld seria un espacio para los más nostálgicos del sector de los videojuegos con una amplia selección de expositores comerciales y stands dedicados a la escena retro y a los retrodesarrolladores, amantes del entretenimiento en 8 y 16 bits.

En este espacio tendrá cabida el juego libre: más de 40 arcades, 35 consolas de todas las épocas y 33 pinball a disposición de todos los visitantes de Madrid Gaming Experience. Todo ello al lado de una de las mayores exposiciones de microordenadores clásicos y máquinas de juego.


Presentaciones y charlas

También será un espacio de charlas, presentaciones y ponencias. Manuel Pazos y Daniel Celemín, creadores de La Abadía del Crimen Extensum, por ejemplo ofrecerán una charla donde contarán todos los secretos escondidos de este remake y su versión clásica.

Además, con motivo de la celebración del 25º aniversrio de Sonic, Andrea «Ash the Dragon» Gil, redactora jefe de Sonic Paradise impartirá la conferencia «Sonic The Hedgehog: 25 años a toda velocidad», un repaso a los veinticinco años de historia de Sonic, icono indiscutible del videojuego, y la evolución de su «scene».

El 1 de noviembre, el periodista especializado John Tones, colaborador de Retro Gamer versión española, explicará cómo se las arreglaban los videojuegos clásicos para meter el miedo en el cuerpo a toda una generación con los recursos de entonces. Perfecto para aprovechar el día de Halloween. 

Un Pasado Mejor, creadores de Amstrad Eterno, presentarán su primer videojuego y Víctor Ruiz, cofundador en los años ochenta junto a sus hermanos Nacho y Pablo de la mítica Dinamic Software presentará en RetroWorld su próxima iniciativa lúdica y comercial.

RetroWorld tendrá además muchas más sorpresas como concursos y campeonatos y se completará con la acción solidaria de Videojuegos por Alimentos, mediante la cual pedimos a los visitantes de Madrid Gaming Experience ayuda para los más necesitados: quienes traigan alimentos no perecederos, podrán utilizar estos como moneda de cambio con el fin de contribuir y participar en nuestro mercadillo solidario.


Leon Chiro

También habrá cabida, como no podía ser de otra forma, en Madrid Gaming Experience espacio para el cosplay. Leon Chiro, uno de los cosplayers más relevantes de Europa en la actualidad, es especialista en armaduras, armas, accesorios y maquillaje, será invitado especial en esta ocasión. Tal es su talento que ha llegado a trabajar para compañías de relevancia internacional como Ubisoft o Capcom.

Puedes consultar más noticias y novedades de la Madrid Gaming Experience en la sección especial que se ha creado en esta web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]