Nuevos detalles del desarrollo de Call of Duty: Infinite Warfare


Brian Horton, director artístico de Call of Duty: Infinite Warfare, ha explicado algunos detalles del desarrollo que está teniendo el juego y cómo la lucha en el espacio ha cambiado el proceso de diseño.

La conquista del espacio

La principal novedad de Call of Duty: Infinite Warfare sin duda son las batallas en el espacio por lo que se ha tenido que diseñar una historia de acorde con esto pero sin que se pierda la esencia de la saga.

"Adoptamos una perspectiva en la que imaginamos una fusión entre la NASA y la Marina: se toman los aspectos militares de esta última (como un acorazado, por ejemplo) y se llevan al espacio con una estética propia de la NASA. En esa fusión se crea lo que consideramos un futuro bastante plausible", informa Horton.


Esto además ha hecho que se tenga que reajustar algunos aspectos de la jugabilidad y marcado el desarrollo del juego. "Si te enredas demasiado en lo que es absoluta y científicamente correcto, puedes reducir los principios fundamentales que hacen de Call of Duty un gran juego".

"Tienes que ser flexible y amoldarte a las circunstancias para conseguir lo que buscas de esta experiencia. Así que nos hemos tomado algunas licencias con la ciencia (no deja de ser un producto para las masas, como una película de acción), pero hemos intentado no caer en la trampa de los rayos láser y los alienígenas", reconoce.


El nuevo armamento

Teniendo en cuenta que Call of Duty: Infinite Warfare tendrá batallas en el espacio, el armamento se ha tenido que hacer más futurista aunque también creíbles. Además se ha querido cuidar todos los detalles de lo que supondría una auténtica batalla en el espacio.

"Nos pusimos a investigar para ver si podíamos simular el sonido en el espacio, porque en una aplicación militar la ausencia de sonido sería realmente perjudicial. Se necesita esa retroacción (explosiones, balas silbando a tu alrededor) para saber cómo reaccionar. Y como jugador también es importante", explica el directivo.


La cuestión del sonido en el espacio afortunadamente ya se ha solucionado. "En el juego hay una forma en la que el traje puede simular esos sonidos e impactos con fotones, para que puedas tener una aproximación táctica de tu entorno. Hemos amortiguado un poco el sonido, pero sigue presente para garantizar el disfrute del jugador. Esto tampoco es ciencia ficción. De hecho es muy verosímil".

Call of Duty: Infinite Warfare saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Consulta las ediciones especiales que tendrá el juego en su correspondiente enlace.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]