Cinco lecciones de videojuegos para NO sobrevivir a un Apocalipsis Zombi


Los zombis están más de moda de lo normal en los últimos días. Al hecho de que haya salido la adaptación de Resident Evil 6 para PlayStation 4 hay que sumarle el final de temporada de The Walking Dead que nos ha dejado a todos con ganas de que llegue la siguiente. Por lo tanto es el motivo perfecto para recordar algunas lecciones que ofrecen los videojuegos de esta temática para sobrevivir pero que en ningún caso hay que tener en cuenta cuando llegue un Apocalipsis Zombi.


1. El mejor sitio para sobrevivir es un centro comercial (Dead Rising)

Esto puede ser cierto dependiendo de cuando llegues al centro comercial si antes o después de los saqueos porque si es la segunda opción no creo que encuentres mucha comida para sobrevivir. Pero si algo nos ha enseñado Dead Rising es que da igual que estés rodeado por zombis ya que podrás acabar con todos con tus propias manos fabricando las armas más surrealistas que permita tu imaginación

2. El jardín de tu casa puede salvarte la vida (Plantas vs Zombis)

Si no tienes en tu casa plantas en tu casa ya va siendo hora de que las tengas. Empieza a plantar girasoles, cactus y alguna planta carnívora. Plantas vs Zombis han demostrado que tú puedes estar perfectamente sentado viendo la tele cómodamente en tu salón que ellas se encargan de que ningún zombi cruce la puerta. ¡Respetemos el medio ambiente ahora más que nunca!

3. No reserves balas, dispara a todo lo que se mueva (Resident Evil 4, 5, 6)

Si algo han demostrado los últimos juegos de la saga Resident Evil es que eso del sigilo e intentar pasar de desapercibido para no llamar la atención de los muertos vivientes es una tontería. Lo importante es ir siempre para adelante sin importar que enfrente tengas una horda que quiere comerte vivo. Tú ve corriendo y disparando contra todo lo que se mueva, total las balas no se acaban y en el caso de que lo hagan, el zombi que mates soltará una caja de munición. ¡Qué fácil es todo en los Apocalipsis Zombis de los videojuegos!

4. No te encariñes por nadie (The Walking Dead)

Si la serie ya nos ha enseñado que no podemos encariñarnos con ningún personaje ya que todos son prescindibles al fin y al cabo, lo del videojuego de The Walking Dead ya es para llevarse las manos a la cabeza. Casi 15 horas de juego controlando a un personaje, conociéndolo, encariñándonos... y le muerden. Vamos que no hagas muchas amistades y os intercambies los WhatsApp ya que cuando menos te lo esperes puede que tengas que darle billete al otro barrio para que no te muerda.

5. Todos llevamos un MacGyver dentro (Resident Evil)

Los videojuegos quieren convencernos de que no hace falta estudiar medicina/enfermería o una ingeniería para fabricar objetos que te permitan sobrevivir. Resident Evil muestra como uniendo un par de hierbas podemos conseguir un spray que nos cure no solamente heridas físicas sino que incluso elimina el virus para que no nos convirtamos en zombis.

Muy relacionado está esto con The Last of Us. Aunque este no sea un juego de zombis propiamente dicho se ve cómo uniendo una lata, clavos y sal se puede crear perfectamente una bomba. ¡Ni MacGyver junto con el Equipo A son capaces de tanto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]