La guionista de Rise of the Tomb Raider ataca a la antigua Lara Croft

Cambio de mentalidad el que se está dando con el siempre polémico físico de Lara Croft. Tanto la guionista de Rise of the Tomb Raider como Crystal Dynamics han alabado el aspecto actual de la arqueóloga y criticado su imagen original.


Por un lado está la opinión de la guionista Rhianna Pratchett, también reconocida por ser activa en la lucha por la igualdad de la mujer y acabar con los estereotipos. Esta es su experiencia con el personaje de Lara Croft.

"La nueva Lara no necesita aquello. Todavía es hermosa, es fuerte, sigue teniendo mucho carácter, pero no está sexualizada de la forma en que se hizo anteriormente. Para ser justos, una gran parte de toda esa sexualización de Lara en el pasado se impuso únicamente con fines de comercialización, y tenía una gran influencia. Como jugadora, voy a admitir que me enfadaron por ese tipo de comercialización para aquella Lara. Era algo así como, 'Hey, estoy siendo atractiva para los niños'. En su momento llegué a pensar "me voy a jugar a otro juego, entonces". Pero todo eso es algo que definitivamente ya queda muy, muy en el pasado".


Al margen de esto Crystal Dynamics también saltó a la palestra afirmando que aunque el personaje empezó siendo una suma de pocos polígonos con pechos y labios voluptuosos o trasero respingón, la nueva Lara Croft de esta entrega no responde para nada a esos tópicos fáciles para dibujar a una mujer hipersexualizada. De hecho no es necesario que sea un pivón para vender más juegos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]