Tabús y escándalos en los videojuegos y la prensa del sector (I Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación)

Sexo, prostitución, religión, drogas,... Muchos son los temas que causan polémica en el mundo de los videojuegos sin embargo hay compañías que no dudan en introducir estos temas sin temor alguno. En la I Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación se repasaron algunos de los casos más llamativos de la mano de Javier Andrés, de LaPS4.


Un juego tan llamativo y exitoso como es The Last of Us tiene algunos aspectos que pueden molestar. Por ejemplo el título se basa en gran parte en la 'relación' que tienen Joel y Ellie, un adulto y una adolescente mientras tratan de sobrevivir.

Otro tema que se introduce es el de la homosexualidad de Bill, para descubrirlo hay que estar atento a un determinado momento del juego además de que el personaje se aleja de la visión de 'loca' siendo el personaje masculino pero con otra orientación sexual y de la forma más natural del mundo.

La homosexualidad también puede verse en juegos como Mass Effect donde las escenas con personas del mismo sexo con habituales.


Kojima también es un experto en polémicas y no precisamente por sus personajes femeninos. La saga Metal Gear es la visión del ejército de Estados Unidos desde el punto de vista de un japonés.

Por su parte, Quantic Dream traslada el cine a sus juegos y no duda en introducir mucho de estos temas. Pero si hay una saga que acumula todo esto y más como son las drogas o la prostitución esa es sin duda GTA.

¿Y qué opina la prensa de todo esto? Pues está encantada en ver estos temas y lo aplaude. Se considera que esto da al juego de carisma y da madurez al sector.


El problema empieza cuando es la prensa la que introduce el tema del sexo en sus artículos ya que muchas veces se hace para conseguir visitas. "El sexo tiene que estar justificado".

Además se destacó los problemas que hay a veces entre los medios de comunicación y las desarrolladoras y se destacó que "las editoras no deben intervenir en las valoraciones" de los análisis de sus juegos.

También puedes ver las conclusiones del fenómeno Youtube sacadas de las conferencias vistas en la I Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]