41 detalles que no sabías de No Man's Sky

Sony y Hello Games han revelado numerosos detalles hasta la fecha desconocidos sobre No Man's Sky y su jugabilidad. Estos datos se centran en el propio universo, los planetas, las criaturas que encontraremos, el comercio y el combate.


Vamos con la lista en cuestión dividida en secciones:

Sobre el Universo

- El Universo de No Man's Sky no será infinito. Hay 18.446.744.073.709.551.616 planetas.

- El universo no es aleatorio. Todo existe por una razón y está regido por las matemáticas.

- El universo no se guarda en un disco duro ni en un servidor. PlayStation 4 genera el mundo que os rodea en el momento en que lo visitáis. Al apagar el juego todo desaparece.

- No Man’s Sky no es un MMO. La inmensidad del universo significa que todos van a estar muy, muy lejos, y es muy, muy improbable que la gente visite siquiera los mismos planetas.

- En este momento hay bots explorando el universo. Se han enviado un grupo de bots al vacío para que envíen GIFs de los planetas.


Sobre los planetas

- Los planetas se caracterizan por su posición en el espacio. Si están cerca de su sol, tenderán a ser más estériles; si están más lejos, tenderán a ser fríos.

- La mayoría de los planetas son estériles. Pocos planetas tendrán una gran densidad de vida vegetal y animal.

- Los planetas pueden ser tóxicos. Algunos planetas son trampas letales que contienen radiación u otros peligros que nos matarán en minutos.

- Cada montaña que se ve en la lejanía es un lugar real. No Man’s Sky no solo genera el entorno inmediato que nos rodea, sino que también genera todo el planeta.

Los planetas tienen ciclos de día y noche.


Sobre la exploración

- No hay una historia que seguir. No hay cinemáticas ni personajes, pero sí hay un gran objetivo: llegar hasta el centro del universo.

- Descubriréis cosas de verdad. Ser los primeros en visitar un planeta, o los primeros en escanear una especie de criatura quedará registrado que ha sido dicho jugador el que lo ha descubierto.

- En el Atlas se encuentra todo lo que la gente ha descubierto. El símbolo de No Man’s Sky representa la base de datos de todas las cosas que han descubierto los jugadores que decidieron compartirlas con el mundo.

- Se encontrarán artefactos antiguos y naves estrelladas.

- El mejor artículo será la mochila propulsora.


Sobre las naves

- Merecerá la pena mejorar las naves.

- Solo se puede tener una nave. Habrá que elegir una nave que se ajuste a lo que se quiera hacer, ya sea comerciar (gran capacidad de carga), combatir (buena velocidad y armas) o explorar (un hiperimpulso capaz de cubrir largas distancias).

- Pueden comprarse naves nuevas.

- Siempre habrá una nave disponible da igual que muera el personaje.

- Hará falta combustible. Se podrá volar por un sistema solar durante todo el tiempo que se quiera, pero para realizar hipersaltos entre sistemas hará falta combustible para el hiperimpulso.


Sobre las criaturas

- En los planetas hay criaturas únicas.

- Los sonidos de los animales se generan de forma procedural. Se ha creado un programa especial que modela las gargantas de los animales, y esto permite que la forma y el tamaño de sus cuerpos determinen el sonido que emiten.

- Los animales pueden atacarnos.

Los animales siguen rutinas diarias. Acudirán a masas de agua para beber y dormirán por la noche, mientras que otros solo saldrán con la oscuridad.

- Algunos animales cazan a otros. Se verá cómo funciona la cadena alimenticia en vivo y en directo, ya que unas especies son devoradas por otras.


Sobre la economía

- Las Unidades son la moneda del universo. Se obtendrán Unidades por varias cosas: vender recursos en los puestos de comercio, derribar a piratas o subir descubrimientos al Atlas.

- Los precios de mercado de los recursos varían. Habrá rutas de comercio lucrativas, al extraer recursos en un sistema y venderlos en otro. Puede que merezca la pena invertir en una nave que tenga mucho espacio de carga para aprovecharlas al máximo.

- El espacio está repleto de convoyes de comercio. Los cargueros, que siguen a las naves principales, viajan constantemente por las rutas comerciales, enviando naves hasta los puestos de comercio al pasar por ellos.

- Harán falta ciertas mejoras para extraer recursos de forma eficiente. La multiherramienta siempre destruye recursos como los cristales, pero tendréis que mejorarla para extraer recursos que se encuentren en rocas más duras.



Sobre el combate

- Se puede obtener un nivel de búsqueda. Alterar el equilibrio de los planetas por extraer demasiados recursos o matar a criaturas hará que nos persigan los centinelas, y atacar naves en el espacio llamará la atención de la policía.

- Los centinelas no están por todas partes. No todos los planetas tienen patrullas, lo que los convierte en patios de recreo sin ley, muy útiles para extraer recursos.

- El espacio no es un lugar tranquilo. Las facciones compiten constantemente por los territorios en todo el universo.

- Unirse a facciones. Si nos portáis lo suficientemente bien con una facción, puede darnos ayuda que os proteja mientras os enfrentáis a sus rivales.

- La multiherramienta es un arma versátil. Las multiherramientas tienen un modo básico de disparo, pero algunas vienen con ataques diferentes y más potentes.

- La muerte no es el final pero supone un problema. Si morimos en un planeta, reviviremos en nuestra nave y habremos perdido todos los objetos que no hayamos almacenado y los descubrimientos que no hayamos subido. Si morimos en el espacio, reviviremos en la estación espacial más cercana, sin la nave, objetos y descubrimientos.


Otros detalles

- Tiene una música increíble.

- Se dio un concierto con temas del juego en la PlayStation Experience.

- La música será procedural y sonará según la situación y el lugar en el que se esté.

No Man’s Sky está basado en la ciencia-ficción clásica.

Cuatro personas realizaron el contenido mostrado en el anuncio.

Puedes ver más información sobre estos detalles revelados de este videojuego en el Blog Oficial de PlayStation.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. ostia pues yo tengo curiosidad con este juego!! a ver cuando salga si merece la pena!

    ResponderEliminar
  2. Un juego que me llama la atención, pero tengo todavía mis dudas sobre él, tengo cierto miedo a que se convierta en uno de esos juegos que prometía mucho, pero no da para más. Me intriga sobre todo lo de llegar al centro del universo. ¿Será algo parecido al viaje del Journey?

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]