Crónica de la primera jornada de la Madrid Games Week 2014


La primera jornada de la Madrid Games Week 2014 ha terminado. Toca reponer energías y hacer balance de lo que estas primeras horas han ofrecido y si han cumplido las expectativas depositadas en la segunda edición de la feria de videojuegos en España.


Desde que terminó la primera edición el pasado mes de noviembre y el anuncio de una segunda estaban en la cabeza dos pensamientos: que pasara rápido el tiempo para que llegara octubre y comprobar si ésta superaba a la edición anterior.

Con acreditación al cuello y a punto de obtener las respuestas, la primera sensación que se tiene vuelve a ser la de inmensidad como la primera vez. El pabellón 8 de IFEMA se extendía para ser el lugar donde las compañías pudieran mostrar sus novedades más recientes y los juegos que están por llegar.


Y es que mientras el año pasado las protagonistas fueron las consolas de nueva generación que estaban por llegar -PlayStation 4 y Xbox One- este años los flashes están en los juegos en sí. La cuestión es que a causa de la avalancha de juegos que han llegado este mes de octubre -Alien: Isolation, The Evil Within, Sombras de Mordor, DriveClub o Destiny (septiembre), las futuras novedades son más bien pocas.

Aún así se puede jugar a futuros juegos como The Order: 1886, Call of Duty: Advanced Warfare (ambos a puerta cerrada), Resident Evil Revelations 2, Until Dawn o Far Cry 4.


Pero vayamos por partes, más de uno que conozco a un servidor se pensaría que el primer juego al que jugó fue Assassin's Creed: Unity... nada más lejos de la realidad aunque hubiera acertado de no ser porque aún estaban montando el stand. Así que la primera opción fue el nuevo Resident Evil que ha dejado muy buenas sensaciones.

El terror está presente también con Until Dawn, un juego que puede provocar pesadillas a aquellos que no estén curados de espanto con este género por la mezcla de psicosis y elementos paranormales. Por otra parte el juego de Alien puede llegar a desesperar porque el bicho cada dos pasos ya te está matando y no puedes defenderte.


Mención especial al stand de The Witcher 3: Wild Hunt con presentación de una demo con subtítulos en español de 35 minutos.

Far Cry 4 por su parte sigue la estela de los anteriores mientras que, y siguiendo con Ubisoft, Assassin's Creed: Unity hace las delicias de los jugadores sobre todo con el nuevo sistema de parkour.

Vuelve a hacer acto de presencia un deportivo en plena Madrid Games Week promocionando DriveClub así como las figuras en este caso de Arno (AC Unity). También se le ha dado mucha importancia a la zona retro con todo el lateral derecho dedicado a juegos de antaño.

Las conferencias también han tenido lugar, siendo la primera sobre los retos que afronta la industria del videojuego, capaz de superar en beneficios al cine y a la música juntas y evitar gran parte de la piratería gracias a las nuevas consolas.


El punto negativo que tiene es que se echan de menos las animaciones que ofrecían las tropas romanas del año pasado o los zombis así como un mayor número de vehículos, estatuas e incluso el tanque y la zona de guerra con avión de combate incluido. Eso sí, las animadoras de F1, con monoplaza y todo siguen estando. Pero aún así parece que le falta algo de chispa de la edición anterior.

Esto no quiere decir que no sea un evento grandioso y que todo el que vaya podrá disfrutar. Y vaya teniendo en cuenta que mañana ya se abre para todo el mundo. Así es como dice el lema de PS4... la Madrid Games Week 2014 es 'para vosotros jugadores!

Puedes ver todas las fotos de la feria en la Galería de la Madrid Games Week 2014.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]