No Man's Sky, el fenómeno indie del E3 2014


No Man's Sky fue uno de los grandes juegos indie que se mostraron en el pasado E3 2014 y presenta un enorme sistema solar que habrá que explorar. El creador del juego comenta algunos aspectos técnicos de la aventura.

Al margen de los grandes títulos apoyados por enormes desarrolladoras en el E3 2014 también hicieron acto de presencia diversos juegos indie (aquellos creados por un reducido equipo, en algunos casos por una sola persona, y que no cuentan con un apoyo financiero de las distribuidoras). La propuesta que más llamó la atención fue No Man's Sky, un juego creado y diseñado por Hello Games.

No Man's Sky consiste en un juego de exploración donde habrá que visitar los numerosos planetas que componen un extraño y enorme sistema solar, aterrizar en ellos y adentrarse en su ecosistema, ver las criaturas que lo componen y resolver los misterios que ofrezcan.


Tal y como ha explicado Sean Murray, fundador y director de Hello Games, No Man's Sky tiene un motor gráfico propio ya que considera que los actuales engines tienen una serie de limitaciones que impiden ofrecer la libertad de jugabilidad que esperan.

"Es fácil con esta tecnología. Ya no estamos limitados por el contenido y eso es muy liberador". El ejecutivo de Hello Games añadió que trabajar con motores ya existentes supone una limitación a la hora de crear universos infinitos como el que pretenden mostrar en No Man’s Sky, donde cada planeta se generará de forma aleatoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Estoy siguiendo este juego con muchísimo interés!! eso de salir de un planeta a otro sin cargas...no tiene desperdicio!! y por supuesto jugarlo con los colegas, a ver si podemos conquistar la galaxia!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]