Primeras novedades y compañías confirmadas para la Madrid Games Week 2014

La Madrid Games Week 2014 ha sido presentada oficialmente. El acto ha tenido lugar esta mañana en la capital española donde se han confirmado las primeras empresas que participarán en el evento así como las actividades y novedades que tendrá esta segunda edición.


La mayor feria de los videojuegos de España y uno de los eventos referentes en el sector a nivel internacional contará en su segunda edición con algunas de las desarrolladoras más potentes de esta industria. De momento ya se ha confirmado la presencia de Sony Computer Entertainment, Nintendo Ibérica, Microsoft Ibérica, GAME y Bandai Namco.

Actividades confirmadas

En la Madrid Games Week 2014 también tendrá lugar Gamelab Academy, el área de encuentro clave para los aficionados y futuros profesionales del videojuegos donde se desarrollarán distintas jornadas dirigidas a acercar a los más jóvenes el talento en este campo, así como de BadLandGames, o Retromadrid, que aportará la sección retro del salón, donde los nostálgicos podrán jugar a los videojuegos más primitivos. El concurso de cosplay volverá, esta vez con dos versiones: una para niños y otra para adultos.

En las próximas semanas se irán anunciando las nuevas compañías que se apunten a este evento no solamente de videojuegos sino también encargadas de aplicaciones para móviles, lo cual es una evolución respecto a la primera edición.


De la misma forma que el año pasado habrá conferencias y foros de debate pero en esta ocasión se le dará más protagonismo a desarrolladores españoles con una mesa redonda dedicada a esta temática. Además como novedad se creará una zona exclusivamente para emprendedores locales que podrán compartir un espacio de networking y un área de conferencias.

Polonia es país invitado

La importancia de los emprendedores no será solamente a nivel nacional ya que Polonia será el país invitado en el área de Emprendedores y Desarrolladores con cerca de medio centenar de pequeños desarrolladores de videojuegos polacos.

“Queremos que Madrid Games Week sea una feria para todos: para los Gamers, que son parte indispensable del evento; pero también para la industria, en la que las empresas desarrolladoras juegan un papel cada vez más relevante”, anunció Alberto González-Lorca, Presidente de AEVI y de Madrid Games Week.


La organización también ha asegurado que en próximamente se pondrán a la venta las entradas para asistir al evento. Al igual que el año se podrán adquirir a través de las tiendas GAME, la web oficial de la Madrid Games Week, renovada recientemente, con el mismo precio que el año anterior (9,50€) o desde las taquillas de IFEMA por 12 euros.

La Madrid Games Week 2014 tendrá lugar del 17 al 19 de octubre siendo el día 16 reservado para profesionales. Puedes ver cómo fue la edición anterior en la sección especial de esta web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

4 comentarios :

  1. que buena pinta tiene el programa! a ver si este año consigo ir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir! Ya me estoy preparando para esta edición y quiero cubrirla incluso en vídeo. La primera fue una pasada bestial!

      Eliminar
  2. Nunca he ido a una de estas ferias de videojuegos. Ya de pequeño tenía ilusiones de ir algún año al E3 o alguna de estas ferias por ver el ambiente xD
    Aunque Madrid está más cerca xD
    Me pensaré el ir, de aquí a Octubre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia que merece la pena. El año pasado conseguí la acreditación para asistir los cuatro días y el día especializado a la prensa fue el mejor ya que tenías toda la feria para ti y no había que esperar colas para probar los juegos.

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]