Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual para PS4

Sony ha dado un nuevo paso en la evolución del mundo de los videojuegos y su disfrute. Shuhei Yoshida, jede de estudios de desarrollo de la compañía, ha presentado Project Morpheus, el casco de realidad virtual para PlayStation 4.


Aunque Project Morpheus es un nombre aún provisional si han asegurado que llevaban pensando implantar esta tecnología a los juegos y la llevan desarrollando desde el mismo tiempo que se creó PlayStation Move. La idea era la de combinar uno de los mandos de detección de movimientos con el visor personal HMZ de la división electrónica de Sony. De esta forma, Morpheus usará la tecnología de PlayStation Move para detectar el movimiento.

Pero, ¿en qué se basa la tecnología para disfrutar de los juegos de una forma real como nunca antes se ha visto? Sony enumera los seis puntos más importantes que hay que tener en cuenta con la realidad virtual: vista, sonido, identificación del movimiento, control, facilidad de uso y contenido.

La compañía además se ha impuesto seis normas en las que basar esta tecnología y la jugabilidad derivada de de ella:

1. La realidad virtual es un medio, no un periférico
2. La presencia es lo más importante
3. Los juegos son sólo un tipo de contenido
4. La emoción se amplifica
5. La experiencia es social
6. Es para todos



Visión virtual de 90 grados a 1080p

Centrándonos en el dispositivo en sí, el casco tendrá una pantalla de 1080p y un campo de visión de 90º. Los movimientos se detectarán gracias a la PlayStation Cámera y la imagen se refrescará mil veces por segundo. Permitirá 360º de movimiento.

Sony promete que no habrá retardos en la imagen cuando se esté utilizando el casco de realidad virtual y se apunta a que será inalámbrico, aunque se cargará enchufándolo a la consola como si de un mando se tratase. Eso sí, la compañía ha avanzado que "evolucionará" el producto, de ahí el nombre en clave "Project".

Respecto a Mospheus, se ha desvelado que proviene de Morfeo, el dios de los sueños, y es que utilizar este casco será como sumergirse en un sueño.


De la misma forma que este no es el nombre definitivo tampoco se han aventurado a decir una fecha para la salida del producto, aunque si está confirmado que de momento, solamente funcionará con PlayStation 4.

Estas son las especificaciones técnicas conocidas:

Tipo de pantalla: LCD
Tamaño del panel: 5 inches
Resolución del panel: 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 per eye)
Campo de visión: 90 grados
Reconocimiento: 1000Hz; 360 grados de rotación
Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
Conexión: HDMI + USB
Funciones: Audio 3D, "Social Screen"

Soony ha anunciado que se harán demostraciones con juegos como Thief, The Deep, The Castle o EVE Valkyrie. Quién sabe, quizás en un futuro cercano se pueda jugar a Assassin's Creed moviéndote como un auténtico Asesino, vivir las batallas más intensas con Call of Duty en medio del fragor de la batalla o sumergirse de lleno en carreras y persecuciones con Need for Speed.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]