Primeros detalles del modo multijugador de The Last of Us

Naughty Dog apuesta por un modo online en el que el sigilo y la estrategia sustituya a los tiroteos vistos en la saga Uncharted. Habrá dos modos de juego en los que se enfrentarán un total de ocho jugadores, conexión con Facebook para conseguir nuevas mejoras y la posibilidad de editar al personaje.


El modo multijugador de The Last of Us estará compuesto por dos modos de juego denominados Robo de Suministros y Supervivencia en los que ocho jugadores tendrán que enfrentarse entre ellos.

Robo de suministros

En Robo de Suministros los jugadores se reparten en las dos facciones del juego, Luciérnagas y Cazadores. Dentro de cada grupo los recursos se distribuyen entre los integrantes. Recursos como alcohol, vendas, clavos o cuerdas para crear botiquines, dagas, granadas o cócteles molotov que se irán obteniendo tras acabar con los rivales mediante ataques cuerpo a cuerpo o ataques por sorpresa.

Habrá que tener cuidado ya que acciones como sprints o disparos hará que el jugador se delate y su localización aparezca en el mapa de los rivales por lo que el sigilo será fundamental. Una vez rematado a un enemigo, éste dejará caer sus objetos. Es fundamental no desperdiciar los recursos. En este modo de juego además se cuenta con un total de 20 vidas, las cuales también son compartidas.


Supervivencia

Por otra parte el modo supervivencia está compuesto por siete rondas en las que hay que acabar con el grupo rival. El primer equipo que gane cuatro es el vencedor. El sigilo puede salvarle la vida a un jugador ya que un ataque demasiado pronto o tarde puede suponer que el enemigo acabe con nosotros. También hay reanimación entre compañeros aunque tiene la desventaja de que se tarda demasiado y es arriesgado.

Las emboscadas y los ataques por sorpresa son mejores que buscar la baja con un disparo en la cabeza. También hay otras alternativas como engañar a través de sombras para confundir al rival o hacer ruidos para atraer al rival y atacarle desde otro lugar.

Para colmo, a pesar de la amplia variedad de armas como pistolas, escopetas, rifles e incluso un arco, las partidas se comenzarán con escasa munición por lo que se exige la exploración de los siete mapas del modo online para encontrar suministros extra.


Mapas y perfiles

Por problemas de espacio no será ya que los escenarios son inmensos, demasiado teniendo en cuenta que sólo juegan ocho jugadores. No será como otros multijugadores tales como el Call of Duty en los que habrá tiroteos por doquier sino que habrá un silencio y una sensación de soledad palpable aunque para nada real.

Por otra parte los usuarios podrán escoger entre cuatro clases de jugadores, cada uno con sus características propias. Se podrá escoger el género de nuestro personaje y editar sus atributos inicialmente con ocho puntos en armas, potencia, capacidad o retroceso. Las clases son Asalto, Francotirador, Apoyo y Sigilo.

Este multijugador además incluye la posibilidad de conexión con Facebook para obtener más suministros y amigos a los que incorporar en nuestro bando. Además conforme pasen las semanas se incluirán nuevos potenciadores como movimientos más sigilosos, bombas de clavos o cargadores ampliados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]